Maran Suites & Towers

Por un alerta del FBI, la Policía Federal detuvo a un segundo sospechoso de simpatizar con el grupo terrorista ISIS en una semana

Por un alerta informático del FBI, la Policía Federal Argentina detuvo a un menor que fabricaba materiales explosivos con la finalidad de utilizarlos luego en actos terroristas y consumía propaganda en Internet sobre el grupo terrorista ISIS.

El operativo para dar con el joven se llevó a cabo tras un allanamiento en la localidad bonaerense de Villa de Mayo, Partido de Malvinas Argentinas, basado en el rastreo de los ingresos a Internet del menor y sus equipos.

La ministra del Interior, Patricia Bullrich, dijo que “es menor, pero imputable. Consumía contenido yihadista terrorista del grupo ISIS en redes y bajaba instrucciones para armar explosivos y usarlos en actos terroristas”. Por esa razón, no se dio a conocer el nombre del detenido.

La semana pasada, la Federal había detenido en Bariloche a Manuel Antu Carrera, un hombre de 35 años de edad, acusado de tener supuestos vínculos, también, con el terrorismo yihadista del ISIS de Siria, según informó el ministerio de Justicia.

Carrera figuraba en la base de datos de la Secretaría General de Interpol, registrado con anotación “TSC” por delito relacionado con el terrorismo y en igual categoría para el departamento de Estado de los Estados Unidos. Además poseía domicilios en Londrina o Foz de Iguazú, Brasil y contaba con una cédula de identidad de ese país, que vence este año.

La investigación del nuevo caso se inició en la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), que está a cargo del Fiscal General Horacio Azzolin, quien recibió un informe del Agregado Jurídico del FBI en Argentina.

Así Azzolin tomó conocimiento sobre una persona que en las redes consumía contenido yihadista terrorista del grupo ISIS, compraba elementos químicos y bajaba instrucciones para armar artefactos explosivos caseros, informó el ministerio de Seguridad de la Nación.

Fue así que inmediatamente, personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de PFA comenzó las pesquisas e identificó la dirección IP de dicho usuario web.

Tras realizar distintas tareas investigativas, los federales lograron identificar el paradero del menor y allanaron su domicilio, donde secuestraron diversos aparatos electrónicos; gran cantidad de herramientas y componentes físicos y químicos para armar artefactos explosivos caseros.

Intervienen el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 2 de San Martin a cargo de la Dra. Alicia Vence, Secretaría Nro. 5 del Dr. Hernán A. Roncaglia, quienes ordenaron la afectación del menor a la causa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *