Maran Suites & Towers

Por “falta de garantías”, no hay servicio de colectivos en Paraná

En Paraná no hay servicios de colectivos, y eso obedece a una decisión del sector empresario, que decidió la suspensión por falta de garantías de seguridad. Es en el marco de la crisis policial y la situación de tensión que se vive.

El servicio de transporte urbano de pasajeros de Paraná se suspendió a pedido de la Unión Tranviaria Automotor (UTA). Es a modo de prevención, afectará a todas las líneas y se extenderá “hasta que estén dadas las garantías” de seguridad para los trabajadores, explicóvel secretario adjunto del sindicato, Omar Migoni. Los coches se van retirando de circulación a medida que se les notifica a los choferes

“En estos momentos se está sacando a los coches de circulación, hasta que estén dadas las garantías para el transporte de pasajeros, respecto de los trabajadores”, informó Migoni, quien señaló que la decisión se tomó a pedido de UTA, para salvaguardar “la integridad física de los trabajadores y los pasajeros”. En ese sentido remarcó: “No queremos que algún proyectil perdido pueda dañarlos”.

Aclaró además que la medida “no es en contra del Gobierno, sino que hemos detectado que la gente está intentando subir a los coches sin abonar los boletos, para dirigirse a los focos de riesgo”. En ese sentido afirmó: “Nuestra colaboración es no permitir el traslado de la gente para cometer ilícitos. Es en salvaguarda de los trabajadores y los pasajeros”.

También remarcó: “Lo que menos queremos hacer es afectar los intereses de los trabajadores que se transportan en colectivo, pero vemos que sería peor el daño si seguimos funcionando”.

Por último informó que los colectivos urbanos “seguirán funcionando hasta que se les notifique a los choferes que tienen que concurrir a los galpones a guardar los vehículos”. Apuntó que la medida afectará a todas las líneas urbanas.