Maran Suites & Towers

Por el Día del Niño autoridades del Gobierno entregaron juguetes en distintas instituciones de Paraná

De cara al festejo por el Día del Niño, que se celebrará el próximo domingo, la esposa del gobernador, Mariel Ávila y funcionarios provinciales recorrieron las salas del Hospital Materno Infantil San Roque y las residencias de la ciudad de Paraná que trabajan junto al gobierno en torno a la atención de la niñez, donde entregaron presentes a los pequeños en nombre del mandatario Gustavo Bordet.

 

Esta acción es complementaria de otras actividades abarcativas de manera integral entre diferentes áreas del gobierno provincial en torno a la atención de la niñez. En este marco, también el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) recibió juguetes para ser entregados a los 350 niños que están siendo asistidos por el organismo en diferentes lugares de la provincia.

 

“Desde el primer año como intendente de Concordia, el gobernador Gustavo Bordet inició estas acciones que hoy estamos replicando en la provincia porque en el caso de este hospital implican marcar un Estado presente cuando sabemos que se encuentran familias que no la están pasando bien ya que tienen sus hijos internados”, indicó la esposa del primer mandatario entrerriano, Mariel Ávila, quien participó de la actividad junto a los ministros de Salud y Desarrollo Social, Ariel de la Rosa y Laura Stratta; y la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira.

 

También estuvieron otros funcionarios en la recorrida que se realizó por diferentes servicios del hospital Materno Infantil San Roque y por las siete residencias que dependen del Copnaf. Entre ellos, estuvo el titular de Sidecreer, Horacio de Bechara, organismo a través del cual se realizó la compra de juguetes para ser destinados a los niños en situación de mayor vulnerabilidad.

 

En el San Roque la actividad inició en las salas de Oncología y Traumatología y continuó en Cuidados Paliativos, Intermedios e Internación. Luego las autoridades recorrieron las residencias que trabajan junto al Copnaf (son siete las que funcionan en Paraná), entre ellos los hogares Ángeles Custodios; S. Otero y El Sol, donde entregaron presentes a los pequeños.

DIA-DEL-NIÑO

Por su parte, el ministro De la Rosa sostuvo: “Visitamos las distintas entidades con sentido estrictamente humanitario en estos días previos al festejo del Día del Niño para acercarles un presente a los chicos y darles nuestro apoyo a los papás que, muchas veces, están preocupados por el estado de sus niños”.

 

“Este es un estilo de gestión que tiene nuestro gobernador, Gustavo Bordet, lo cual es muy gratificante porque uno se lleva la satisfacción de verle la sonrisa a un niño que no la está pasando bien”, remarcó el ministro.

 

En tanto, Laura Stratta señaló: “Me emociona ver la alegría de todos estos guríses, que a veces no tienen la posibilidad de contar con presentes para este día tan especial para ellos. Somos un Estado presente que conoce en terreno lo que sucede y aporta cotidianamente en pos del bienestar de los entrerrianos”.