Maran Suites & Towers

Pónganse de acuerdo… Martín Menem contradijo a Guillermo Francos sobre el tratamiento del impuesto a las Ganancias en el Congreso

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, adelantó que la restitución del impuesto a las Ganancias no se tratará en el Congreso en el corto plazo.

En dirección contraria a lo que señaló más temprano el ministro del Interior, Guillermo Francos, el dirigente riojano aclaró que la discusión del tributo “irá en otra etapa” y no estará atada al debate de la nueva ley ómnibus.

“Creo que va a ir en otra etapa”, respondió Menem este domingo antes de ingresar al evento de pre afiliación de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por la secretaria general de la Presidencia y hermana del jefe de Estado, Javier Milei.

Las declaraciones del presidente de la Cámara Baja se alejaron de lo que aseguró Francos el sábado, quien confirmó que con los gobernadores de Juntos por el Cambio había negociaciones avanzadas para reinstaurar el gravamen mediante el Congreso, con un piso por encima del 1,2 millones de pesos.

“Está claro que vamos a incrementar en la propuesta el piso de ganancias, es lo que está terminando de analizar el ministro de Economía (Luis Caputo) con su equipo, para ver de qué manera impacta esto en el tratamiento de la ley (ómnibus) y en el Déficit Cero, que es lo que el Gobierno nacional está sosteniendo permanentemente”, había señalado el funcionario en declaraciones radiales.

Uno de los puntos que más tensión generó en la última reunión que mantuvieron los gobernadores con funcionarios del Gobierno en Casa Rosada fue el impuesto a los “Ingresos Personales” que busca ser un reemplazo de Ganancias.

Mientras que hay gobernadores que apoyan la medida con algunas modificaciones, otros mandatarios se niegan a la restitución del tributo. La diferencia principal apunta al piso: aunque no hay un número definido, allegados a algunos gobernadores explican que el piso debería ser más alto que $1.200.000 que se venía barajando pero sin sobrepasar los dos millones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *