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El CGE asiste técnicamente a Institutos de Educación Superior

Todos los Institutos de Educación Superior de la provincia recibirán durante este ciclo lectivo asistencias técnicas por parte de la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación (CGE). El cronograma comenzó la pasada semana en institutos de las localidades de Maciá, Concepción del Uruguay y Colón.

 

Las Asistencias Técnicas son dispositivos de acompañamiento a las instituciones, organizadas por la Dirección de Educación Superior. Se trata de trabajos en comisiones durante la jornada en la que el equipo técnico pedagógico de la DES trabaja por áreas o comisiones junto a los consejos directivos, estudiantes, docentes y administrativos de los institutos.

 

Participan de las mismas las Direcciones Departamentales de Escuelas, los equipos directivos de las instituciones, los docentes para trabajar en tareas de desarrollo curricular, desarrollo institucional, desarrollo profesional, políticas estudiantiles, implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la docencia, planes de mejora, aspectos administrativos y contables.

 

Haciendo referencia a la importancia de acompañar y asistir el trabajo de las comunidades de los Institutos Superiores de la provincia, el director de Educación Superior del CGE, Raúl Piazzentino, comentó que “desde la Presidencia del Consejo General de Educación se ha definido como una de las líneas fundamentales de la gestión el trabajo en territorio. Creemos que la gestión tiene que ver con esta presencia, significativa y sustantiva en las comunidades de los institutos”.

 

Y agregó que “es un motivo de alegría encontrarnos con quienes hemos trabajado las transformaciones más sustantivas de los institutos en años anteriores para pensarse en conjunto y articuladamente con los distintos actores de la educación superior de la provincia”.

 

En referencia a la planificación de la oferta educativa, tanto desde los Profesorados como de las Tecnicaturas de nivel superior de la provincia, el Director de Educación Superior, subrayó el desafío de “profundizar el diálogo de los Institutos con la formación de perfiles que funcionen dialógicamente con los contextos socio productivos de la provincia, vinculando la formación con los distintos polos productivos regionales”.