Maran Suites & Towers

Policías concordienses mantienen acuartelamiento

Policías autoconvocados de Concordia continúan dentro de la Jefatura Departamental en esa ciudad. Los uniformados que tomaron el edificio anoche pasadas las 20, siguen en ese lugar. Se trata de unas 50 personas que no fueron persuadidas por la Policía para abandonar el sitio, por lo que la Justicia pidió la intervención de personal de Gendarmería y Prefectura para que los retiren, lo que podría derivar en algunos inconvenientes.

En este contexto, el jefe Departamental, Lucio Villalba, solicitó al titular de la fuerza provincial, Héctor Massuh, que releve a los autoacuartelados de los cargos respectivos “porque nadie les acata las órdenes”. “Como la Policía se niega a sacarlos, la Justicia pidió la intervención de Gendarmería y Prefectura para que los retiren”.

“A eso de las 9 salieron rumbo a Concordia un total de 40 móviles policiales con numerosos policías para patrullar las calles de la ciudad. También salieron camiones de campaña de la Policía, con alimentos y otros artículos para asistir a los uniformados que sí están cumpliendo con su trabajo”, señalaron.

Pese a que las autoridades de la fuerza provincial encararían este lunes una reunión con el gobierno para discutir mejoras salariales, los autoconvocados decidieron tomar la Jefatura de Concordia, lo cual derivó en el caos que sufrieron varios comerciantes de la ciudad, con una persona fallecida.

Las protestas policiales se replicaron en distintas localidades de la provincia, pero sólo en Concordia hubo hechos violentos.