Maran Suites & Towers

Policía paceña reforzada

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, visitó este viernes la ciudad de La Paz, donde entregó nuevas unidades móviles a la Jefatura Departamental de Policía, acompañó al presidente municipal, José Nogueira, en el balance de los tres años de gobierno e hizo entrega de aportes para del Plan Mejor Vivir a cuatro municipios. También se presentó el proyecto de la primera etapa de la ruta 6.

“Trabajamos todos los días para todos. Es un placer hacerlo con intendentes que gestionan permanentemente como lo hace Nogueria y muchos intendentes en la provincia junto a los legisladores” destacó el ministro Bahl.

Al arribar a la ciudad de La Paz este viernes, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, junto al senador Aldo Ballestena, y el director de Vialidad, Jorge Rodríguez, hizo entrega a la Jefatura Departamental de dos camionetas y dos motos alta cilindrada cero kilómetro.

Luego, ya en el Salón del Honorable Concejo Deliberante, el ministro acompañó al intendente Noguiera en el desarrollo del balance de los tres años al frente del municipio. “Vemos la fortaleza con que viene trabajando este intendente con la sociedad civil e integrando a toda la comunidad en pos de lograr los objetivos que tenemos para seguir creciendo. En esto, el gobierno de la provincia siempre ha trabajado mano a mano” afirmó Bahl luego de la actividad en el Palacio Municipal.

“Trabajamos todos los días para todos, y para nosotros esto es un placer hacerlo con intendentes que gestionan permanentemente como lo hace Nogueria y muchos intendentes junto a sus legisladores” comentó.

Destacó luego que “acá hay una muy buen integración de la sociedad civil, de las fuerzas vivas, y esto es un plus que tenemos que aprovecharlo entre todos. El gobernador siempre vió a La Paz como una ciudad pujante que quiere crecer y progresar, por eso tratamos todos los días de generar propuestas concretas, desde muy pequeñas para sociedades que necesiten llevar adelante un anhelo, como grandes obras”.

La ruta 6

Bahl informó a los paceños que Jorge Rodríguez entregará el proyecto de la primera etapa de la ruta 6. “Estamos buscando el financiamiento, es una obra muy grande pero tenemos la definición de nuestro gobernador de hacerla y estamos convencidos de que la vamos a lograr. Esperamos con ello, darle respuesta a la ciudad de La Paz y todas las otras localidades que se van a ver beneficiadas con la obra”.

Respecto a los nuevos móviles de la fuerza policía el ministro indicó que se entregaron dos camionetas cero kilometro y dos motos de alta cilindrada. “Vamos a tener el departamento cubierto”, aseguró. “La Paz no solo se vende por lo linda que es y lo hospitalaria que es su gente, sino también por lo segura, y eso queremos que continúe siendo así. Cuando los turistas vienen a Entre Ríos, saben que vienen a una provincia segura, por eso queremos aportar en lo preventivo”.

Reparación para el norte

Por su parte, el intendente de local, José Nogueira, expresó que el balance de esta gestión “es el haber trabajado mancomunadamente con un gobierno nacional y provincial que tienen la política concreta de reparar el norte de Entre Ríos”.

“Creo que este modelo de inclusión social, un fuerte mercado interno, una economía fuerte en lo local e institucional, y una política activa del gobernador, hace que la provincia tenga un rumbo en producción, en turismo y lo industrial, a fin de lograr una provincia agroindustrial y agroalimentaria”, resaltó. “Creo que solos no podemos, sino a través de una política nacional, provincial y municipal en este eje”. En ese sentido, señaló que es “invalorable” el aporte del ministro de Gobierno, que “siempre estuvo cuando lo llamamos”.

Por último, Nogueira agradeció “profundamente al gobernador Sergio Urribarri, sobretodo como entrerriano y como paceño, por la visión que tiene de posicionar esta provincia a lo grande y hacer una Región Centro donde Entre Ríos este orgullosa de pertenecer”.

También se entregaron a las localidades de San Gustavo, Alcaráz, Bovril y La Paz, aportes para el programa Mejor Vivir, que contempla ampliaciones y construcciones de viviendas sociales a familias en situación de vulnerabilidad.

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno.-