Maran Suites & Towers

Plenario de ATE: según Muntes “tenemos que organizarnos para la lucha que se viene”

En el marco del plan de lucha que definió la Asociación Trabajadores del Estado, se realizó en la sede del sindicato un plenario del cuerpo de delegados de la ciudad de Paraná, haciendo eje principalmente en la importancia que tiene la movilización del día lunes 6 de marzo. Confirmaron el acompañamiento a la movilización en Buenos aires.

 

La asamblea comenzó con un resumen a cargo de Esteban Olarán, abordando lo acontecido en la reunión paritaria del día viernes 24 de febrero donde ATE rechazó la propuesta del Gobierno por insuficiente y porque no contemplaba otros reclamos que pretenden se resuelvan en esta mesa de negociación.

 

Seguidamente se detalló la marcha de las conversaciones con los docentes nucleados en AGMER central, enfatizando que la expectativa que hay en ATE es poder coincidir en una movilización con la convicción que el techo salarial se va romper con una pelea de conjunto.

 

A su turno el secretario general de ATE, Oscar Muntes hizo un análisis de la situación política expresando que “la realidad de los trabajadores estatales –en todos sus niveles- nos duele, salarios de hambre, precarización, persecución, estigmatización y un constante desgaste de nuestro rol y del estado como garante de los derechos de todos los argentinos, es por eso que tenemos que volver a la calle y llenar casa de gobierno, tenemos que movilizarnos para defender nuestra dignidad de trabajadores”.

 

Más adelante Muntes afirmó “sólo la solidaridad como un valor que nos hermana es lo único que va salvar a los trabajadores, tenemos que organizarnos para la lucha que se viene”.

 

Asimismo en otro tramo Muntes señaló “puede que a nosotros nos detengan o nos llame la justicia acusándonos de desorden público por manifestarnos en defensa de nuestros derechos, pero nunca ningún juez nos va a llamar acusándonos de corrupción”.

 

Finalmente el secretario general sostuvo “ojala que el lunes 06 de marzo seamos una multitud y en unidad con los docentes, esa es nuestra expectativa”.

 

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer Trabajadora

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se definió sumarse a la jornada de lucha. En ese contexto, en Paraná se realizarán asambleas con retención de servicios en los lugares de trabajo, convocándose en ATE a las 10 de la mañana para “marchar por nuestros derechos y terminar con la violencia que sufrimos en nuestros trabajos”

Del mismo modo, a las 17 “nos juntamos con mujeres de otros sectores en la Plaza 1 de Mayo para expresarnos de forma conjunta. NI UNA MENOS!”, informaron.