Maran Suites & Towers

Petropack apuesta a la “construcción en conjunto”

El presidente de Petropack, Gabriel Bourdín, se reunió con la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, y le informó las propuestas de responsabilidad social que tiene la compañía en la ciudad. El empresario destacó la “buena disposición para el diálogo” y “la construcción en conjunto” de la gestión.

 

“El trabajo con el tercer sector, quienes no tienen recursos y empleo, no cesa nunca y muchas veces no parte del dinero, sino que lo que vale es el tiempo que se puede brindar y de qué manera se puede gestionar cosas para que la comunidad crezca, porque no pueden existir empresas desarrolladas en comunidades fracasadas, así que estamos permanentemente trabajando en estos temas con el Estado, con los empleados y el voluntariado de la empresa”, dijo Bourdín.

 

En ese marco, detalló que con Osuna analizaron los planes de responsabilidad social que Petropack tiene: “Hay actividades que se articulan con el municipio que se llevan a cabo en el volcadero, que hace siete años trabajamos ahí, entre las que se encuentran talleres de inclusión laboral; y, también, se trabaja para instalar un jardín maternal en esa zona”. Al respecto, el empresario detalló que la propuesta “es interesante, porque será una construcción comunitaria, donde se podrán seguir enseñando oficios, para que mucha gente que está desocupada en la zona pueda insertarse en el mundo laboral”.

 

Además, recordó que entre las propuestas que surgieron “hay mujeres que se especializaron en cátering, y le realizan los eventos a empresas del Parque Industrial; mamás tejedoras; y hay un proyecto donde se hacen dulces, que ya están en el mercado”, iniciativas que se desarrollaron desde la “empresa, con la gente que trabaja en ella y el su propio voluntariado, todo en silencio, porque no es una cuestión de publicidad sino de responsabilidad social”.

 

Asimismo, comentó que Petropack también articula acciones con el Estado en uno de los 33 comedores que tiene la Municipalidad en la ciudad.

 

Bourdín se consideró que “es muy importante que el Estado y las empresas trabajen en conjunto y eso es un principio que Osuna lo tiene muy presente”.