Maran Suites & Towers

Pescadores y Boca frustrados por forasteros

Quedan pocas cosas sin resolver en la Liga después de la fecha 21. En la mitad inferior de la tabla estuvieron las mayores resoluciones: Puerto fue muy contundente ante Gigantes y completó la lista de ocho para los Play Off, mientras que Villa María condenó a Chubut al último lugar y al descenso. UPCN sigue como líder, aunque no pudo con Buenos Aires. Formosa le ganó a Pescadores, Bolívar a Pellegrini y Sarmiento a Boca.

El choque tuvo reminiscencias de lo ocurrido en el Cantoni, con Buenos Aires y UPCN alternándose en el mando de las acciones. Fue 1-0 para los sanjuaninos, 2-1 para el local, y pronto al tie-break. Con ese punto, UPCN ya se había asegurado no perder la punta. En el desenlace, prevaleció Buenos Aires, que se cortó recién en 13-11, lo cerró en 15-13 y quedó a un punto de la cima.

Más allá de lo que pase en los Play Off, ya se puede hablar de un 2011 redondo para Puerto. Los santafesinos derrotaron con gran autoridad a Gigantes del Sur y atraparon el premio de la octava plaza para los cuartos de final, ya que quedan tres en juego y la diferencia entre ambos es de cinco. Gran remontada después de una primera etapa de Liga que tuvo en Puerto al equipo con la peor racha negativa.

Actualmente, esa triste marca es de Chubut, que en esta fecha terminó de quedar condenado al último lugar de las posiciones. Villa María no le tuvo piedad en Córdoba, lo derrotó 3-0 y tornó imposible cualquier milagro. Los cuatro puntos que Pellegrini le lleva a los patagónicos son insalvables. El conjunto de Juan Manuel Cichello ya tiene como piso el quinto lugar de la tabla.

Ahí nomás de los punteros, Formosa y Bolívar no se dan tregua. Los del norte sumaron su noveno triunfo en línea al superar la resistencia de Pescadores, por 3-1. El equipo celeste, en tanto, derrotó a Pellegrini como local en sets corridos. Para los tucumanos quedó el consuelo de salvarse del descenso directo por el resultado de Chubut. Los ganadores, que abrocharon un weekend ideal, están empatados en 46 puntos.

El otro tie-break de la noche estuvo a cargo de Boca y Sarmiento. Los xeneizes tuvieron un arranque furibundo ante su gente, pero el equipo de Jorge Elgueta cambió la cara a partir del tercero y llevó la definición al set corto. Allí, Sarmiento estiró el envión y arrancó mejor, pero Boca le puso pimienta y paridad después del cambio. Tanto, que el cierre no llegaría en el punto 15: los chaqueños festejaron por 22-20 y ahora ambos están empatados con 33 puntos.