Maran Suites & Towers

Pescadores, orgullo entrerriano

Como visitante, Pescadores venció a Chovet por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-19 y 25-21, empató la serie final y, además, le cortó al rival el invicto que acarreaba como local que llegaba a los 17 partidos. La serie sigue el sábado, en Gualeguaychú.

Desde el comienzo del partido, Pescadores salió a jugar a cara de perro luego de lo que había ocurrido este martes. Más efectivo en ataque y contra, se adelantó por 7-3 ante un rival que le costó entrar en juego. Sin embargo, poco a poco empezó a descontar con Di Martino y Lergen como principales salidas, mientras que la visita giró con Sartori y Rossini. La igualdad llegó en 13 para un desarrollo muy parejo hasta el final. Con un punto por la vía del bloqueo, el local pasó al frente por primera vez al quedar en ventaja por 19-18. No obstante, Rossini respondió de la misma manera para el 21-20 y el cierre fue con Santiago Ca como figura. El punta anotó el 23, 24 y 25 para que los de Gualeguaychú se adelanten por 25-23.

En el siguiente capítulo, Pescadores dio vuelta una leve desventaja inicial de 2-4 para llegar al primer descanso arriba por 8-7 con sus puntas Ca y Rossini muy efectivos. Chovet lo igualó en 10, pero en otro buen pasaje en contraataque y bloqueo, la visita se escapó por 14-10 con Sartori como uno de los mejores. Más tarde, Pescadores mejoró la diferencia en base a una mayor contundencia en ataque y contra (18-11). En la definición, algunos errores de saque facilitaron la tarea de los de Entre Ríos, quienes sostuvieron el dominio hasta el final para sellarlo por 25-19 tras un ataque de Sartori.

En el inicio del tercero, otra vez Chovet había logrado una leve diferencia por 5-3 luego de dos bloqueos consecutivos de Colman. Sin embargo, allí Pescadores metió un parcial de 7-0 con Rossini como figura, bien acompañado por Sartori y un nivel parejo en bloqueo y contraataque (10-5). El equipo local se mostró confundido e impreciso y sumó con algunas apariciones aisladas de Di Martino, pero no fue suficiente. Los de Gualeguaychú siguieron manejando el desarrollo del partido con un nivel superior y más regular (12-17) y aunque un ace de Di Martino ilusionó a los santafesinos al acercarlos por 15-17, el bloqueo de la visita volvió a ser importante para recuperar la tranquilidad por 20-15. Joaquín Sartori le dio el match ball a Pescadores para finalmente cerrarlo por 25-21 tras un remate de Rossini.