Maran Suites & Towers

Pescadores, el único entrerriano feliz

Otra fecha que reavivó el fuego de la Liga Argentina. En la vigésima jornada, UPCN tropezó con la venganza de Bolívar, que venció 3-0 y le dio a una mano a Buenos Aires, que a su vez derrotó a Pellegrini y volvió a quedar a tiro de la cima. En la guerra por no descender, Pescadores ganó una batalla clave, sacó puntos ante Sarmiento y salió de la zona de peligro, mientras que Puerto dejó casi condenado a Chubut. Formosa sigue fatal, ahora sobre Boca, y Villa María se impuso a Gigantes.

En Bahía Blanca, Bolívar volvió a mostrar muchas de las cosas que lo llevaron a ser el máximo campeón del vóley argentino. Mucha contundencia en la red y velocidad en el juego fueron atributos de los celestes para doblegar al líder UPCN en sets corridos, y ayudar a su pareja geográfica, Buenos Aires. Los de San Juan, que sólo habían perdido un partido como visitantes, además sufrieron su primer 3-0 en contra de la temporada.

Buenos Aires, por su parte, volvió a hacer pesar su localía en Mar del Plata. El equipo naranja, que disfrutó el regreso de Guillermo García, no tuvo ningún problema para vencer a Pellegrini en tres parciales y quedar, de nuevo, a dos de la cumbre de las posiciones. Y ahora, el sábado, se viene el duelo UPCN-Buenos Aires. El panorama no puede ser mejor. No tanto, eso sí, para Pellegrini, que ahora está en zona de repechaje.

Pescadores logró un triunfo vital para sus expectativas de salir de los puestos del fondo de las posiciones: venció por 3 – 1 a Sarmiento Santana Textiles con parciales de 18-25, 25-17, 25-22 y 25-16. Así, el equipo de Mariano Silberstein saló al décimo lugar. Un triunfo que puede valer la salvación.

Si de influencia de resultado se trata, el 3-0 de Puerto a Chubut puede ser más terminante aún. Por un lado, el equipo de Santa Fe se estableció en zona de Play Off y tiene ahora un mano a mano con Gigantes para rubricarlo. Por el otro, los patagónicos siguen anclados en el fondo, ahora a cuatro puntos de Pellegrini, y ya no tienen margen de error. Los dos disputaron un segundo set para el infarto, por 37-35, que demostró la urgencia de Chubut por seguir en partido, aunque no pudo ser.

El único visitante que ganó en la fecha es el equipo de mejor presente: Formosa. La Unión está imparable y con el 3-0 a Boca alcanzó su octava celebración consecutiva, además de lograr un resultado clave para seguir tercero, porque Bolívar también ganó. Los xeneizes están nivelados en su campaña, con 10 triunfos y 10 derrotas.

Finalmente, en Córdoba, los pibes de Villa María ignoraron los problemas económicos del equipo y sumaron una nueva victoria, por 3-1 sobre Gigantes del Sur. Los de Juan Cichello tienen 40 puntos, se reafirmaron en el quinto lugar y sacaron a los neuquinos de los ocho de cuartos de final.