Maran Suites & Towers

Persiste el reclamo del Sindicato de Choferes a Mirtha Legrand

En el día de hoy llegaron al domicilio de Mirtha Legrand varias decenas de vehículos correspondientes al sindicato de choferes particulares. En el mes de julio, la conductora recibió una carta documento en la que le reclamaban una deuda correspondiente al porcentaje del salario de su chofer. Según figuraba en ese momento, el monto adeudado por aportes era cercano a los 400 mil pesos.

Fuentes policiales informaron que a la intersección de las avenidas Del Libertador y Scalabrini Ortiz arribaron unos treinta autos, pertenecientes al Sindicato de Choferes particulares, adheridos al gremio de Camioneros. Según trascendió, el secretario general y su delegado tenían la intención de entrar al domicilio de Legrand con el fin de llevar a cabo una inspección sindical por condiciones de trabajo. Desde el sindicato indican que las irregularidades con respecto a los choferes empleados por la familia Legrand son varias y que éstos no se encuentran inscriptos ni se realizan los aportes correspondientes. Personal de la Policía de la Ciudad se apersonó en el lugar para observar qué sucedía, y de manera preventiva.

La abogada de Mirtha Legrand, la doctora Mariana Gallego, negó que el chofer de Mirtha no tuviera al día los aportes correspondientes, y detalló: “Esto no se trató de ningún allanamiento. No hay ninguna orden judicial. Es un sindicato que no tiene personería y quiere conseguir de alguna manera por prensa lo que no está consiguiendo en la Justicia. La señora Mirtha Legrand tiene perfectamente registrado a su chofer, se pagan sus aportes, su salario, la cuota sindical, se hace todo de manera perfecta. Pero esa gente hace esto para llamar la atención”.

La productora de Nacho Viale y Diego Palacio, Story Lab, responsable de los ciclos La noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand, publicó un comunicado de prensa. “Dada la información que se encuentra circulando en diferentes medios, negamos rotundamente que la señora Mirtha Legrand como STORYLAB S.A. deban suma alguna al Sindicato de Choferes Particulares”, señala el comunicado en su primer párrafo.

“Tanto la Sra. Mirtha Legrand como la productora STORYLAB S.A. cumplen con todas las obligaciones conforme la normativa aplicable respecto de sus empleados, tanto laboral, previsional como impositiva. Respecto al supuesto allanamiento en la casa de la Sra. Legrand, el mismo nunca existió. Su chofer se encuentra registrado a partir del inicio de su actividad como chofer, dentro de la categoría correspondiente conforme el convenio colectivo que corresponde al giro comercial de su empleadora, y desde la mencionada fecha percibe su remuneración en base a las paritarias vigentes del sindicato que lo representa conforme CCT 57/89, en el cual está incluida la categoría de “CHOFER”. (007984). Sin perjuicio de lo expuesto, además cabe mencionar que el Sindicato de Choferes Particulares no existía a la fecha de su contratación. En cuanto a STORYLAB S.A., productora de los ciclos Almorzando con Mirtha Legrand y La noche de Mirtha, cumple con todas las obligaciones y derechos de sus empleados, tal cual lo establece la ley. La misma es una empresa productora del sector audiovisual y por ende su actividad se encuentra comprendida dentro del Convenio Colectivo correspondiente al SATSAID, y todos sus empleados se encuentran trabajando bajo las categorías que el convenio colectivo correspondiente determina, cumpliendo a la fecha con sus obligaciones laborales, previsionales e impositivas de forma correcta”, expresa el comunicado.

Por último, el texto entregado por StoryLab a los medios señala: “Resulta del caso aclarar que el domicilio de una persona es inviolable, siendo un derecho reconocido por la Constitución Nacional, por lo que el intento de acceder al mismo, y pretender requisarlo sin orden judicial ni derecho alguno, constituye un grave delito que será denunciado. Por lo expuesto, la Sra. Mirtha Legrand ha dado instrucciones a su letrada apoderada, Dra. Mariana Gallego, a fin de promover denuncia penal contra las personas relacionadas en los hechos, ante la posible comisión de los delitos de hostigamiento, extorsión y amenazas”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *