Maran Suites & Towers

¿Perforan el centro para las Termas?

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- El título, obviamente, es una broma, y si bien no deberíamos incurrir en el sarcasmo pues es un tema que con el devenir de los días ya se torna en delicado, preocupante. El estado de las calles de Paraná es caótico y si bien NO CABE LA MENOR duda que la actual gestión heredó esa crítica coyuntura, tampoco se puede negar que en el presente proceso se han emparchado distintas arterias y al poco tiempo el deterioro ha sido peor. Galería de fotos exclusivas del ¿pozo termal? hallado en calle Andrés Pazos. 

 

Amén del desbarajuste del tránsito vehicular, como también la irresponsabilidad de algunos peatones en los cruces de las calles, continúa complicándose el panorama, ya no día tras día, sino hora tras hora, con el estado deplorable de las calles a lo largo y ancho de la capital.

 

Lo peor es que, más allá de un comienzo intrincado por la situación laboral de cientos de contratados, sumado al paralelo traslado del predio de la Planta Asfáltica, paulatinamente el municipio tomó cartas en el asunto y comenzó  con cuadrillas propias a realizar mejoras, pero los arreglos duraron lo que dura un suspiro.

 

¿Mala calidad de los materiales?… ¿falta de planificación adecuada?…. ¿improvisación?… ¿mala actitud?… ¿incapacidad?… No sabemos cuál o cuáles son las razones. Tal vez todas juntas, pero es INNEGABLE que a los pocos días de repararse un bache se repetían las imágenes de vehículos de cualquier porte y peatones eludiendo los mismos cráteres.

 

Y eso continúa registrándose de norte a sur, de este a oeste en una ciudad que parece un queso gruyere mientras que las autoridades siguen propulsando obras faraónicas.

 

Lo extraño es que la gente luce resignada. Es como que al paranaense NADA lo conmueve, lo moviliza, lo sorprende, lo asombra… Y lo peculiar es que por sobre el enojo, el fastidio, sobresale la ironía, la mordacidad.

 

El histrionismo es mayúsculo y el título de ésta nota revela lo mismo que se ve en el cartel de una fosa al descubierto en Andrés Pazos entre Corrientes y San Juan.

 

Seguramente que a la hora de publicar ésta Columna el municipio habrá tomado cartas en el asunto, el tema es ¿CÓMO?. ¿Otro remiendo? ¿Otro pegote?

 

¿Por qué no trabajar BIEN y en especial en horas donde NO SE INCOMODA a conductores y caminantes? ¿No es una contradicción llenarse la boca respecto a colosales obras y NO PAGAR HORAS EXTRAS O TRABAJO NOCTURNO?

 

Es COMPRENSIBLE cortar una calle por un arreglo URGENTE, pero es INCOMPRENSIBLE no haya PLANIFICACIONES y si las hubiere no sean CONVENIENTEMENTE difundidas y COORDINADAS para aceitar mecanismos respecto al ORDENAMIENTO del tránsito.

 

¿Faltará AUTOCRÍTICA??? ¿Sobrará SOBERBIA??? O… por qué no… ¿estarán OCUPADOS los cargos de RESPONSABILIDAD, de AUTORIDAD en las distintas áreas comunales por funcionarios IDÓNEOS?

 

La palabra la tiene nuestra intendenta, Blanca Inés Osuna.