Maran Suites & Towers

Pepe Sánchez pone de ejemplo a Sionista

Pepe Sánchez quiere devolver algo de lo que recibió en Bahía, tiene “una deuda moral”. Por eso quiere recuperar parte de la gloria que convirtió a su ciudad en la Capital del Básquet. Para eso formó un grupo de 12 a 15 personas y ya acordó con Estudiantes la cesión de la plaza a cambio de la deuda que el club arrastraba. Su idea: “seguir el ejemplo de Sionista”.

Pepe se reunió con varias empresas de Bahía que prometieron su apoyo y cuenta con el aval político de Cristian Breitenstein, intendente de la ciudad, quien “no pondrá dinero sino que nos ayudará a conseguir apoyo”. Por ahora cree que contará con un presupuesto mediano.

Ya empezó a hablar con jugadores y tiene un equipo en la cabeza: él en la base, a su lado Juan Espil (“Ya está”, dijo Pepe), Ramzee Stanton, Nico Romano y Derrick Alston (le avisó a Espil que lo cuenten). El as en la manga es el retorno de otro bahiense histórico y muy querido: Ale Montecchia.

En el banco se busca energía, sangre nueva, ambición, mucho TNA… Nombres sobran: Scala, Safar, De los Santos, Elsener y Espinoza, entre otros. El DT, hoy, será José Luis Pisani, bahiense, amigo de Pepe y DT de Liniers (B).

“Quiero hacer una gestión modelo, tipo la de Sionista. Queremos ser prolijos, hacer las cosas que luego marcan la diferencia. Al jugador no le ofreceremos fortunas pero le diremos que acá lo vamos a cuidar, a desarrollar, a pagar en término. Vamos a respetar a rajatabla algunas cosas, como hacer un básquet de equipo que le caiga bien al paladar de un hincha exigente. Lo primordial es ganar, por eso pensamos en estar en playoffs en la primera temporada, en la segunda llegar a semi y en la tercera pelear con Atenas y Peñarol”, resumió Juan Ignacio, el base de la Generación Dorada.