Maran Suites & Towers

Penúltimo ensayo “Rojo”: Rocamora con lo justo

Tomás de Rocamora derrotó 78-70 a Regatas Uruguay, equipo que participará en la próxima edición del Torneo Federal, en un partido donde no arrancó bien pero que en el segundo tiempo pasó a dominar merced a un mejor y juego y ganó con justicia. El domingo, también desde las 21, volverán a enfrentarse pero esta vez en el estadio “Julio César Paccagnella”.

 

Es que el equipo “Celeste” sorprendió en los primeros pasajes del encuentro que se disputó en el estadio “Juan Garro”. La movilidad de Federico Mariani, el buen manejo de Grattarola y los tiros perimetrales del local fueron un dolor de cabeza para el “Rojo”.

Regatas se retiró ganando el primer cuarto 27-23, dejando una buena impresión en la cancha ante un rival de una categoría superior. En Rocamora se destacaron las labores de Emilio Domínguez y Albert White en ofensiva, pero en defensa el equipo otorgó algunas ventajas.

 

En el segundo cuarto hubo un buen ingreso de Matías Novello y después de un par de triples de Juan Bergel, Rocamora pasó a dominar en el tanteador. Pero no le duró mucho la alegría al equipo de Martín Amden ya que Regatas sobre el cierre con triples de Varela y Mariani se fue al descanso largo con una ventaja de cinco puntos (48-43).

 

A partir del tercer cuarto el trámite empezó a volcarse a favor del Rojo, que estuvo muy preciso en ataque desde las manos de White –hizo 11 puntos en este segmento- y por la mejoría en defensa. Regatas ya no lastimó tanto y con un parcial de 17-14 a su favor Rocamora quedó abajo sólo por dos puntos (62-60).

 

En el último cuarto la gran capacidad de manejo de Pablo Jaworski, más la correcta compañía de Agustín Richard y las penetraciones cada vez más punzantes de Eduardo Calvelli hicieron que Rocamora sea absoluto dueño del trámite.

Hubo una diferencia que llegó a los 10 puntos y que Regatas descontó hasta siete pero que en ningún momento hizo peligrar el triunfo del equipo que está a escasos días de debutar en el TNA. El parcial 8-18 para visita que cerró las cosas con contundencia.

 

El goleador del juego fue Emilio Domínguez con 20 puntos, a quien siguió el Albert White con 18. También fue muy positivo lo de Calvelli (11 puntos), quien venía recuperándose de una dolencia muscular. Fueron árbitros del encuentro Diego Aguilar y Ramiro Barón.

Fuente: Prensa Rocamora.-