Maran Suites & Towers

Peñarol y Gimnasia saltean el fixture original

Esta noche en el “Islas Malvinas”, desde las 21, se jugará el adelantado de la 13ª fecha entre Peñarol y Gimnasia-Indalo. Por el momento de los dos equipos que llegan con victorias y mejorando, se prevé un partidazo.

 

El local viene de ganarle a 9 de Julio en Río Tercero con una constante que se ha mostrado a lo largo de esta liga más nítidamente que en otras: el goleo repartido. En un equipo donde sobresale una estrella como Leo Gutiérrez, el técnico Sergio Hernández ha logrado que todos los actores sean protagonistas y el reparto de las decisiones ofensivas pasa por varias manos.

 

Al tener un solo extranjero el resto de los nacionales sabe que todos son importantes a la hora de anotar y asumen su rol protagónico cuando es necesario. Chicos como Campazzo, Safar y Lauría juegan con una soltura que acaso no conseguirían en varios equipos.

 

De todos modos hay un dato importante: Estamos viendo una versión muy anotadora de su buque insignia: Leo Gutiérrez. Normalmente Leo nunca fue un goleador (aunque pueda serlo) el ocho veces campeón de Liga lleva 19.2 pts de promedio erigiéndose como el 3er goleador del torneo.

 

Por ahora el equipo lo necesita porque tiene alto su promedio de goles en contra (80.7) algo que no es normal para el conjunto de Hernández. Con el correr de las fechas ese número seguramente irá acomodándose en algo bastante inferior porque en su formato habitual Peñarol de local defiende para 65 pts. Hoy los guarismos han crecido y su necesidad de gol también.

 

Mariano Castets luego de sumar tres partidos de visitante con el equipo en esta gira de cuatro juegos (2 victorias y 2 derrotas) debutará como local en la temporada. El equipo marplantense aún no podrá contar con Marcos Mata que ya se mueve en los entrenamientos pero deberá esperar al menos 10 días para saltar a la cancha en plenitud.

 

Por su parte Gimnasia levantó la moral con el triunfo del domingo. Lo hizo con un triunfo contundente ante Quilmes en el mismo escenario de hoy. Las virtudes fueron muchas pero principalmente lo que mejor hizo fue asimilar rápidamente la derrota del viernes ante Lanús donde se habían caídos los porcentajes de todos y sufrió muchas pérdidas de balón.