Maran Suites & Towers

Peñarol se prueba el “1”

Peñarol de Mar del Plata se recuperó de su último traspié frente a Sionista y en partido que completó la 12ª fecha de la 2ª fase, oportunamente reprogramado, le ganó como local a Quimsa de Santiago del Estero por 76 a 63 y dio otro paso en procura del número uno.

A falta de cuatro partidos, Peñarol pasó a llevarle a Atenas 2.5 puntos por lo que en la próxima fecha podría haber una definición. Martín Leiva (30 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias) fue la figura clave de Peñarol y del partido con +38 de valoración.

Peñarol y Quimsa protagonizaron un partido irregular, cambiante y en grandes tramos de escaso brillo. Peñarol arrancó capitalizando la ausencia de Román González en la zona interior y depositando el balón a Leiva marcó diferencias, aspecto que se repitió durante casi todo el desarrollo. Principalmente por esa vía pasó a ganar 13-4 con ocho puntos del pivote. No obstante, Quimsa luego de casi cinco minutos sin soluciones empezó a disfrutar de los desplazamientos de Mázzaro (jugó su último partido de temporada, se operará del hombro el 19 de marzo) y de las asistencias de éste a Brown más algunos chispazos de Gómez. Clavó un parcial de 11-0, pasó al frente 13-15 y se adjudicó el primer capítulo por cinco (17-22).

En el segundo cuarto Peñarol pareció recuperar la defensa, los porcentajes de Quimsa directamente se fueron al diablo (3/15) y los protagonistas fueron Vega (9), Campazzo (4) y sus corridas, al margen de la continuidad de Leiva (10), quienes disimularon hasta allí el flojo partido que tenían Sebastián Rodríguez (2), Leonardo Gutiérrez (0) y Kyle Lamonte (6). Peñarol en esas condiciones logró igualar en 29-29 y se alejó hasta ganar el primer tiempo por diferencia de nueve (42-33).

Reiniciado el complemento Peñarol estuvo casi tres minutos sin poder anotar aunque al principio Quimsa no sacó el debido provecho de ello (42-36) pero después Mázzaro (20 puntos y 7 asistencias) retomó la lucidez, Gómez (17 puntos y 12 rebotes) siguió lastimando y los tiempos del partido por 3 o 4 minutos le pertenecieron al conjunto santiagueño (44-46). Desde entonces el trámite perdió calidad, se luchó más de lo que se jugó, prevalecieron las fricciones y entre los dos no llegaron a sumar treinta puntos (51-51).

En el último cuarto la historia no cambió porque la forma de jugar fue la misma aunque sí Peñarol pasó a dominar la situación definitivamente merced a su defensa, a las apariciones de Mata (9) y a los trabajos interiores de Leiva (4) y Reinick (4) frente a un Quimsa que lejos estuvo de poder romper su parquedad ofensiva, no encontró respuestas desde el banco y que apenas consiguió doce puntos en el tramo final.

El entrerriano Sebastián Vega anotó 12 puntos.

Copa Desafío

En este partido estuvo en juego la IV edición de la Copa Desafío y Peñarol la ganó por segunda vez. La misma se disputa entre el campeón del Súper Ocho (Peñarol) y el de la Copa Argentina (Quimsa). Peñarol había ganado la primera edición en 2007 cuando superó a Boca Juniors por 89 a 78. Posteriormente se la adjudicó dos veces Regatas de Corrientes (2008 Regatas 63-Libertad 62 y 2009 Atenas 66-Regatas 77).