Peñarol pretende el “1”
|Por la 15ª fecha de la 2ª fase, Peñarol de Mar del Plata recibe este miércoles en el estadio Panamericano “Islas Malvinas” a Obras Sanitarias. Dirigen Osvaldo Bautista y Oscar Brítes. Sin dudas que ambos ponen mucho en juego.
El gran partido para Peñarol de Mar del Plata. Luego de correr siempre de atrás por la menor cantidad de partidos jugados, pero un alto porcentaje de victorias, esta noche es el momento de dar el zarpazo cuando reciba a Obras Sanitarias en el encuentro postergado por la 15ª fecha de esta segunda fase.
Pero el equipo que ahora dirige Marcelo Travnik (y según su presidente declaró este último fin de semana, ya queda al frente como entrenador en jefe) está necesitado de victorias y viene con 3 triunfos al hilo. La llegada del pivote norteamericano Mark Bortz parece haberle dado la presencia interna defensiva que el equipo necesitaba.
El antecedente más cercano no beneficia al equipo de Sergio Hernández ya que el primer enfrentamiento entre ambos en la actual temporada fue en Mar del Plata y terminó ganando la visita 94-83, con 22 puntos de Bruno Lábaque (ausente por lesión esta noche).
Peñarol llega con una muy buena racha en la LNB, con 7 victorias en los últimos ocho juegos donde solamente perdió, y feo, en su visita a Olímpico de La Banda el viernes último, racha que si la estiramos hacia atrás en el tiempo podemos hablar de 14 festejos en 17 encuentros, muchos de ellos mostrando gran diferencia de juego y plantel con sus rivales.
Así como el tachero ganó en La Feliz, el dueño de casa hizo lo propio (aunque por dos), cuando pisó el estadio de Avenida del Libertador. Primero fue 75-61 en la primera fase en el debut del ya foráneo Milrayitas Michael Jones (5 puntos), con el liderazgo anotador de Tato Rodríguez que marcó 21 puntos. Luego, ya en esta fase, fue 82-74 nuevamente con el liderazgo del base marplatense (17 puntos).
El campeón de la Liga de las Américas y del Súper 8 quiere seguir festejando ante su gente, en este caso por la cima de la Liga Nacional, pero Obras también pondrá todas sus cartas de lujo en el parquet en su camino de lograr las victorias que se le fueron negando en pos de un lugar más cómodo en los playoffs. Esta noche, a las 21:30 horas en el Polideportivo Islas Malvinas habrá un choque de gigantes.