Maran Suites & Towers

Peñarol, el más guapo en la Batalla de Corrientes

De la mano de Facundo Campazzo, Peñarol logró un claro triunfo en Corrientes (103 a 82) para empatar la serie final en 1. Regatas tuvo una floja noche defensiva y una baja efectividad, un combo imperdonable para la instancia que se está jugando.

 

Las licencias defensivas que tuvo Regatas Corrientes fueron aprovechadas al máximo por Peñarol que se llevó el triunfo 103 a 82 y empató la serie final en 1. Al compás de Facundo Campazzo se desarrolló el partido de anoche donde el conjunto visitante fue amplio dominador desde el minuto inicial.

 

El “Fantasma” fue un equipo desdibujado: sin marca y con poco poder de gol en todos los sectores del campo de juego.

Ahora la serie se trasladará a Mar del Plata, donde el martes 27 y jueves 29 se disputarán los juegos 3 y 4, respectivamente, de la final que volverá a Corrientes el lunes 2 de junio.

 

Anoche, la visita impuso el ritmo de juego. En el primer cuarto fue gracias a la producción de sus principales figuras  frente a un Regatas que no estuvo sólido en defensa. Así crecieron la figura de Facundo Campazzo (9 puntos), Martín Leiva (5) y Leonardo Gutiérrez (6), entre los tres marcaron 20 de los 24 puntos de Peñarol.

El local, además de los problemas para marcar que lo llevó a cometer muchas faltas, no encontró espacios para hacer circular el balón y mucho menos para habilitar a sus internos,  por consiguiente sus lanzamientos fueron incómodos y  con baja efectividad.

 

El trámite del encuentro se mantuvo en la primera parte del segundo cuarto pese a que los equipos profundizaron la rotación. Peñarol estuvo más claro para jugar y aprovechar las ventajas que el encuentro le dio, de esa forma sacó ventaja con el posteo de Adrián Boccia contra Javier Martínez. El alero visitante fue el máximo anotador del cuarto con 10 puntos y permitió que su equipo saque 14  de ventaja.

 

A Regatas no le salió nada (0 de 10 en triples y perdió la lucha por los rebotes 22 -15), incluso cuando esbozó una reacción con ajustes defensivos y puntos de Fernando Martina (6) y Paolo Quintero (4) aparecieron los triples de Franco Giorgetti y del propio Matías Ibarra cuando culminaba el cuarto.

El descanso largo no sirvió para cambiar el desarrollo del cotejo, al contrario, en la reanudación Peñarol siguió imponiendo condiciones con la conducción y los puntos de Campazzo. Además, Forrest Fisher encontró su tiro de larga distancia y la distancia en el marcador trepó hasta los 25 puntos.

 

Regatas estuvo totalmente bloqueado, tanto en defensa como en el ataque, solamente una ráfaga de Paolo Quinteros con 6 puntos, dos robos incluidos, alimentaron la ilusión de un milagro que no existió.galerias-2183-ligate6

 

En el último cuarto, Regatas mostró voluntad pero poco juego para frenar el andar contundente de Peñarol (con un encendido Fisher) que ganó en Corrientes y emparejó la serie final en 1.

 

Para Casalanguida y sus dirigidos queda el mensaje indeleble: de nada sirve reclamar airadamente a los árbitros, quejarse por todo, cuando las planillas revelan una clara supremacía del rival y entre otros detalles, que ambos concluyeron con idéntica cantidad de faltas personales.

 

La síntesis

 

REGATAS CORRIENTES 82-PEÑAROL (Mar del Plata) 103 (1-1)

 

Regatas Corrientes (82): Phillip Hopson 18, Paolo Quinteros 21, Nicolás Romano 8, Ricardo Sánchez 3, Pedro Calderón 2 (fi); Miguel Gerlero 8 Javier Martínez 0, Matías Bortolín 10, Fernando Martina 10 y Nicolás Brussino 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Peñarol (103): Facundo Campazzo 21, Forrest Fisher (x) 20, Adrián Boccia 20, Leonardo Gutiérrez 8, Martín Leiva 13 (fi); Axel Weigand 5, Franco Giorgetti 6, Matías Ibarra 4, Gabriel Fernández 3, Isaac Sosa 0 y Santiago Giorgetti 3. DT: Fernando Rivero.

Árbitros: Alejandro C. Chiti, Diego H. Rougier y Roberto O. Smith. Parciales: 16-24, 33-48 y 51-75. Estadio: Regatas Corrientes.

 

Incidentes

 

Un clima muy caliente, demasiado caliente, se vivió en el gimnasio “José Jorge Contte” donde quedó demostrado que a la Liga le sigue faltando estadios acordes a este tipo de definiciones.

 

La cancha del Parque Mitre se vio desbordada no solo por los fieles aficionados locales sino también por los leales hinchas marplatenses que según puede apreciarse vía Facebook y Twitter sufrieron graves incomodidades, entre ellas nada menos que no poder moverse con tranquilidad hacia la zona de sanitarios.

 

Pero esto no es nada… Desde la tribuna anfitriona cayeron botellas y hasta tacos de rollos de papel que se transformaron en peligrosos proyectiles antes de la partida contra la humanidad de los jugadores “Milrrayitas”.

 

En tanto que, el cabo de la contienda, se habrían registrado serios enfrentamientos en zona adyacente al escenario. Lamentablemente, desde Corrientes no se habla sobre el tenor de los acontecimientos, aunque tampoco se puede leer por estas horas reportes de medios de La Feliz.

 

O se exagera vía Redes, o NO HAY COMPROMISO de los periodistas que cubrieron el juego, o los informes recién se emitirán una vez que los colegas descansen de la agitada noche o retornen a sus lugares de origen, más allá que con los avances tecnológicos hasta se puede laburar en cualquier lugar (hotel-restaurante-terminal de ómnibus-micro), solo hace falta esmero, ganas…

 

Así estamos con una LNB que precisa entre tantos cambios un brusco giro en el modo de otorgar espacios/tiempos/dedicación/PROFESIONALISMO ESPECIALIZADO a un deporte del cual hoy se habla muy poco y así es imposible captar nuevos sponsors o mantener a los viejos.

 

Es tan mala la INDIFERENCIA de dejar pasar todo un día para hablar pormenorizadamente de un partido FINAL, como pésimo es CALLAR si hubo episodios VIOLENTOS.

 

Nos hubiera encantado cubrir ese espectacular duelo, pero no… Es potestad de los medios de cada ciudad o de los nacionales que tan poca bola le dan al básquet aun yendo, paradójicamente enviados a cubrirlo.

 

Dios le da pan… Así es… Patético, pero REAL.

Fotos: Gentileza Ligate Una Foto.-