Maran Suites & Towers

Peña match point: la épica noche de Paolo Quinteros no alcanzó

A pesar de una descollante actuación de Paolo Quinteros (metió 42 puntos) Regatas Corrientes perdió ante Peñarol 95 a 91 en el cuarto juego de la Final de la LNB. Con este triunfo, el “Milrayitas” quedó match point, y puede dar la vuelta el lunes en Corrientes.

 

galerias-2185-PEA2

Después de una hora de espera porque uno de los tableros no estaba en condiciones arrancó el encuentro con un Peñarol que rápidamente se hizo dueño del juego nuevamente con Boccia como principal arma para llegar al gol, para a los 4 minutos comandar el marcador 13 a 4. Sin embargo con Quinteros, Regatas insinuó una reacción, 16 a 10 a los 5 minutos, pero una seguidilla de puntos de Campazzo permitió que el local se aleje en el marcador 27 a 14, a los 9 minutos. Pero un triple de Sánchez y sendos dobles de Quinteros, el último después de un recuperpo, permitió que los correntinos cierren mejor el cuarto y queden sólo a seis: 27 a 21.

 

Regatas arrancó mejor el segundo cuarto, con una gran defensa, recuperos y rebotes ofensivos pero fracasó llamativamente desde la línea de tiros libres, 3 de 10 en ese lapso, y todo lo bueno se desdibujó y no pudo acortar la brecha quedando el marcador 32 a 27.

Todo lo contrario paso en Peñarol que con un triple de Gutiérrez y un doble de Boccia retomó rápidamente el control del juego para pasar a ganar 37 a 28 a los cincos minutos, score que se mantuvo hasta el final del primer tiempo que quedó en poder del local por 45 a 36.

 

Con un Quinteros intratable arrancó Regatas el tercer cuarto para volver al juego a los 2 minutos, con el marcador 47 a 43. El encuentro se volvió friccionado, con poca claridad, con mucha intervención de los árbitros, hasta que dos triples de Gutiérrez le dieron la tranquilidad a Peñarol que a los ocho minutos se volvió a escapar a 14 puntos, 65 a 51; para cerrar el penúltimo parcial 70 a 55 con un triple de Sosa sobre la chicharra.

 

Nuevamente Regatas arrancó con todo el cuarto, y lo hizo con su goleador Quinteros y una gran defensa, para que con un triple de su jugador franquicia deje el marcador 77 a 75, a los seis minutos y con mucho por conversar.

galerias-2185-PEA7

A partir de allí el encuentro ganó en emotividad y dramatismo con el equipo correntino siempre remando y un Quinteros ingobernable, hasta entrar al último minuto con Peñarol ganando por 86 a 81. Pero un triple y libres de Campazzo, pese a la extraordinaria noche de Quinteros (goleador del juego con 42 puntos), definieron el pleito para que el local gane por 95 a 91 y se quede a un paso del título.

 

Párrafo aparte

 

El juego tuvo muchas faltas antideportivas y técnicos que pitaron los árbitros. Hubo un flojo arbitraje en un partido muy difícil de pitar. Las discusiones y la fricción fueron el común denominador de la noche.

Jugadores y técnicos no ayudaron. Algunos magnificando contactos, generando confusiones, inventando situaciones y en ello Martín Leiva fue el abanderado.

 

Otros se la pasaron protestando ampulosamente. No justificamos a los jueces. Para nada. Insistimos… Creemos firmemente que tuvieron una muy mala noche, sin embargo, avalamos un atenuante: no los ayudaron para nada quienes debían dedicarse a jugar y/o a dirigir.

Es obvio… La adrenalina alta, la presión de afuera hacia adentro, la impotencia y/o frustración pues un fallo te puede arruinar la campaña, pero… Notamos demasiada dramatización. Y fue nocivo, sin dudas.

 

galerias-2185-PEA1

Imposible olvidar que el cuarto partido de la serie final comenzó con más de una hora de retraso debido a la rotura de uno de los aros del Polideportivo Islas Malvinas. La reparación demoró más de lo estipulado por el reglamento, pero en este caso se hizo una excepción teniendo en cuenta la instancia que se está jugando, además de la loable predisposición de la gente de Regatas.

 

De cualquier manera, hubo algunos reproches, sobre todo por parte de Leonardo Gutiérrez y Paolo Quinteros, cada uno cuestionando el estado de la cancha del otro. Obviamente que no fue un detalle menor, nada para dejar pasar, los ánimos estaban caldeados mucho antes de comenzar y se admita, o no, los árbitros sintieron ese desgaste psíquico.

 

La síntesis

 

Peñarol (95): Facundo Campazzo 25, Forrest Fisher 10, Adrián Boccia 19, Leonardo Gutiérrez 15, y Martín Leiva 18 (FI); Axel Weigand 0, Franco Giorgetti 2, Isaac Sosa Carrion 6, Gabriel Fernández 0 y Matías Ibarra 0. DT: Fernando Rivero.

 

Regatas Corrientes (91): Javier Martínez 3 (x), Paolo Quinteros 42, Nicolás Romano 11, Ricardo Sánchez 11, y Fernando Martina 12 (FI); Phillip Mc Hopson 7 (x), Miguel Gerlero 0, Pedro Calderón 2, Nicolás Brussino 3. DT: Nicolás Casalánguida.

 

Progresión: 27/21, 45/36 (18/15), 70/55 (25/19), y 95/91 (25/36). Árbitros: Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Oscar Britez. Estadio: Polideportivo municipal “Islas Malvinas” de Mar del Plata.

Fotos: Gentileza Ligate una Foto.-