Maran Suites & Towers

Peña le dio una clase a Boquita

Merced a un fulminante tercer cuarto (6/7 triples y 34-11) a Peñarol le alcanzó para ganarle con amplitud a Boca Juniors 81 a 67 en Mar del Plata y asegurarse la ventaja deportiva en una de las semifinales de la LNB. La serie continuará en Capital Federal el próximo 12 de mayo donde Boca Juniors quedó forzado a ganar si no pretende despedirse de la temporada.

 

Peñarol finalizó con 10/26 triples. Ha tenido juegos con mejores porcentajes que ese pero evidentemente el 6/7 del tercer cuarto marcó diferencias sustanciales. La principal figura fue Leonardo Gutiérrez (23 puntos, 3/6 triples) seguido por Facundo Campazzo (19+4+4). En Boca lo más destacado pasó por Luis Cequeira (15) más allá de que el principal anotador fuera Gary Flowers (19+9) aunque con incidencia relativa en el desarrollo.

 

Después de un comienzo donde el planteo táctico prevaleció sobre la habilidad y sin grandes ventajas fue Boca el primero que rompió el molde con el ingreso de Cequeira y la compañía de Safar. Con ambos edificó un mejor cierre y se quedó con el primer cuarto por tres (16-19).

 

Las dos faltas personales de Campazzo le terminaron de dar más libertades al base titular de Boca (reapareció luego de dos partidos). El chaqueño fue parte importante para que Boca amplíe a siete primero (19-26) y ocho después (23-31) y se mantenga dentro de esa ventaja durante varios minutos hasta perderla por un par de apariciones de Gutiérrez y Leiva (35-39).

 

Esa incipiente reacción local los hechos confirmaron que se trataba de algo muchísimo más grande aún porque Peñarol en el tercer cuarto, además de elevar su defensa, encontró el tiro triple que andaba buscando (sumó tres consecutivos, dos de Fisher y otro de Gutiérrez) y en menos de 3′ se presentó con un parcial de 11-0 que derrumbó a Boca (46-39). La diferencia pareció no tener límite porque Boca, a sus problemas atrás le sumó varias pérdidas (totalizó 17, diez más que Peñarol). Así la brecha alcanzó una máxima de diecinueve (69-50).

 

En los últimos diez minutos sólo quedó por ver si Boca tendría alguna reacción pero nada sucedió y el partido quedó definido. Como mucho el visitante recortó a once (78-67).

 

La síntesis

 

PEÑAROL (Mar del Plata) 81-BOCA JUNIORS (Capital Federal) 67 (2-0)

 

Peñarol (81): Facundo Campazzo 19, Forrest Fisher 7, Adrián Boccia 15, Leonardo Gutiérrez 23, Martín Leiva 7 (fi); Axel Weigand 2, Gabriel Fernández 5, Isaac Sosa 0, Matías Ibarra 3 y Franco Giorgetti 0. DT: Fernando Rivero.

Boca Juniors (67): Lucas Faggiano 3, Selem Safar 9, Patricio Prato 0, Gary Flowers 19, Robert Battle 13 (fi); Luis Cequeira 15, Alejandro Diez 8 y Marcos Delía 0. DT: Carlos Duro.

Árbitros: Fabricio Vito, Diego Rougier y Oscar Brítez. Parciales: 16-19, 35-39 y 69-50. Estadio: Islas Malvinas.