Maran Suites & Towers

Peligroso violador detenido

Personal de la División Investigaciones de la Departamental Paraná detuvo a un peligroso violador que tenía pedido de captura de la Justicia de Buenos Aires por una supuesta violación en perjuicio de una sobrina suya. Además había purgado pena por el mismo delito en el penal de Olmos.

Por un pedido de captura de la Fiscalía Nº 14 de la sección Temática Delitos Sexuales del departamento judicial del partido de San Martín se procedió a la detención del sospechoso. El pedido data del 20 de marzo de 2009 y es por el delito de Abuso sexual con acceso carnal y Amenazas calificadas.

Según se informó Emiliano Balbuena, titular de la Dirección Investigaciones de la Policía paranaense, el detenido es un hombre de 37 años que se apellida Espinoza. Al momento de su detención, se encontraba en una vivienda ubicada en Vicente del Castillo y Brasil en la capital entrerriana y trabajaba en una panadería de avenida Ramírez.

Al momento del pedido de captura, Espinoza había cumplido siete años de cárcel en el penal de Olmos por el delito de violación. Según evaluaban fuentes allegadas al procedimiento, Espinoza habría decidido su radicación en Paraná para alejarse de Buenos Aires. Su detención fue posible merced a un pedido de captura de orden nacional, por el que la Policía de San Martín dio referencias del hombre que era buscado desde 2009.

Según se precisó desde la Dirección Investigaciones, días atrás se tomó contacto con Policía bonaerense, más precisamente con la Seccional Nº 1 del Distrito San Martín, desde donde se hizo saber que Espinoza estaría en Paraná trabajando en una panadería que había abierto al público hacía muy poco tiempo. Entre la información que se remitió a las distintas policías del país se destacó que el buscado ya había purgado pena de prisión de 6 años y 8 meses por Violación en la cárcel de Olmos y que actualmente pesaba pedido de captura por mismo delito en perjuicio de una sobrina.

Así, por datos recabados por efectivos de Investigaciones de Paraná, se logró identificar a Espinoza, quien efectivamente trabajaba como empleado desde hacía cuatro meses, el mismo tiempo que llevaba en la capital entrerriana, en una panadería de avenida Ramírez y Vicente del Castillo. Con la certeza de que se trataba de la persona que se buscaba se procedió a su aprehensión con una orden judicial.

Inmediatamente, consignó UNO, se puso en conocimiento del juez de Instrucción en turno de la Justicia local, Ricardo Bonnazola, como así también de las autoridades policiales de la Justicia y Policía bonaerense, quienes se constituyeron en Paraná para darle trámite a los pasos judiciales a seguir, tales como la tramitación de exhorto para el correspondiente traslado a Buenos Aires. Hasta ayer, Espinoza permanecía alojado en Alcaidía de Tribunales esperando la culminación de los trámites de identificación y sumariales de rigor.