Maran Suites & Towers

Peatonal habilitada pero corte de Laprida no se levantó

Este jueves quedó habilitado el nuevo tramo de la peatonal de Paraná, pero aunque los operarios municipales aceleraron el ritmo de trabajo estos últimos días, aún faltan ultimar detalles y por tal motivo, todavía no pudo levantarse el corte de calle en Laprida y La Paz. De esta manera, transitar el centro paranaense sigue siendo una tarea difícil.

Esta semana la municipalidad de Paraná trabajó “para finalizar la vinculación de las dos peatonales –la antigua y la nueva-“, confirmó el subsecretario de Planeamiento de la comuna, Eduardo Loréfice.

Por ello, este jueves quedó habilitado el nuevo tramo de la peatonal pero aún no se alcanzaron a finalizar algunos trabajos, motivo por el que el corte de tránsito en calles Laprida y La Paz no se levantó.

De esta manera, la municipalidad aún no logró el objetivo de  normalizar el tránsito vehicular en el centro de la ciudad.

No obstante, los vecinos ya pueden recorrer esta nueva parte de la peatonal y la obra de mandapeatón ya está finalizada.

La intimación a Telecom

Por otra parte el funcionario ratificó a AIM que “la comuna intimó a la empresa Telecom para que reparen los daños causados en la obra que ejecuta la Caja Forense en La Paz y San Martín y por ende en la extensión de la nueva Peatonal”.

“Aún no hemos tenido respuestas y no se realizaron los trabajos que solicitamos  ya que se detectaron ingresos de agua permanentemente, que provenían de una cámara de cableado”. La misma no está “sellada y por ella el agua escurre e ingresa a la obra, lo que generó un desmoronamiento de un muro de contención”, informó.

“Los inconvenientes siguen y por eso pedimos pronta solución ya que estas filtraciones dificultan los trabajos de reparación que debemos hacer en el lugar”, aclaró y dijo que “la obra de mandapeatón que se hace en el lugar y la ampliación de la peatonal no se ven afectada pero no se puede arreglar lo que era la vereda que daba a la vieja estación de servicio”.

“Son obras mínimas que no van a afectar el uso de la nueva peatonal pero que deben realizarse”, apuntó.