La Municipalidad de Paraná pavimentará calles por Esfuerzo Compartido en la vecinal Parque Del Lago
|Este sábado, el intendente Adán Bahl mantuvo un encuentro con los vecinos donde les anunció que las obras inician este lunes. La intervención contempla carpeta asfáltica, cordón cuneta y badenes. Los vecinos destacan que es una respuesta a una demanda de más de 30 años.
“Recién una vecina me contaba que hace más de 30 años que viene gestionando el pavimento. Antes no había plata para reparar un camión o para arreglar un pozo. Gracias al ordenamiento del Municipio, hoy hacemos obras en avenidas, plazas y también pavimentación en los barrios, con la organización y la confianza de los vecinos”, destacó Bahl.
La obra abarcará un total de 830 metros en las calles: Maria Laura Wybert entre Gobernador Quiróz y Gobernador Parera; Máximo Sabá Victoria entre Carlos María Onetti y Serrano; Serrano entre Quiróz y Sabá Victoria.
Para el presidente municipal la zona Este, en la que está programada esta intervención, “viene creciendo mucho y necesita obras de infraestructura”. En ese sentido, valoró “poder cumplir con la palabra y llevar con el programa Esfuerzo Compartido soluciones a muchísimos barrios y a miles de familias”.
“El pavimento mejora la vivienda y también la salud, porque quedan atrás la brosa y el polvillo. Además de poder entrar los días de lluvia, que pasen los patrulleros, que se pueda ingresar con una ambulancia, que los chicos puedan ir a la escuela sin embarrarse”, concluyó Bahl.
Una mejor calidad de vida
En representación de la vecinal Parque Del Lago, René Meriz, planteó que “esto es un logro para el barrio. Todos los años se está luchando por obras para el bien de todos, para la comunidad, trabajando todos unidos se pueden hacer las cosas”.
Cintia Narváez, vecina del Parque del Lago, expresó su satisfacción por poder cumplir el anhelo del pavimento: “Vengo a apoyar al Intendente porque está haciendo las obras y la verdad estoy muy agradecida. Los vecinos hace 30 años estamos pidiendo esto y todos nos hacían promesas. Ninguno cumplía. Hoy con el Intendente Bahl todo se cumple”.
En la misma línea se manifestó Jorge Fernández, vecino de la zona, quien valoró las gestiones conjuntas para poder concretar el pavimento. “El mejor contrato que puede haber es la palabra. Hoy mis palabras de agradecimiento fueron sinceras para el Intendente Bahl y todos sus funcionarios”.
Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini; la subsecretaria de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa; y el concejal David Cáceres.