Maran Suites & Towers

Patronato será sede de un acto de donación de sangre

El Club Atlético Patronato recibirá este lunes a público interesado en donar sangre. Será entre las 8 y las 11 de la mañana en su Sede Social, en beneficio del Programa Provincial de Hemoterapia. Lo obtenido será entregado al Hospital San Martín.

En su Sede Social (calle Presbítero Bartolomé Grella 874), Patronato recibirá una comitiva del Programa Provincial de Hemoterapia del Ministerio de Salud de Entre Ríos para alentar la donación de sangre. Será este lunes 13 de abril, entre las 8 y las 11 de la mañana.

En la actividad proponen a la gente del barrio acercarse para donar sangre. Se trata de una campaña para retomar los niveles habituales de donación, que bajaron producto del aislamiento obligatorio y la falta de circulación de personas en el centro de la ciudad -las donaciones se producen en los hospitales San Roque y San Martín-.

El cupo de donación dispuesto para la ocasión es de 40 personas, aunque de la actividad también participarán integrantes de la Comisión Directiva, deportistas de diferentes disciplinas y algunos jugadores del plantel de fútbol profesional.

Según un comunicado de Patronato, para poder donar se deben cumplir los siguientes requisitos:
– Ir en ayunas.
– No haber recibido vacunas recientemente.
– No estar en tratamiento con medicamentos.
– No poseer hipertensión.
– No tener o no haber tenido Chagas; diabetes (insulino dependiente); epilepsia, enfermedades cardíacas o pulmonares graves; hepatitis (después de los 11 años de edad).
– No estar embarazada o amamantando a su bebé.
– En el último año, no haberse realizado tatuajes, acupuntura, perforaciones de oreja o piercing; transfusiones de sangre o sus derivados; cirugías, endoscopías, laparoscopías.
– En el último año, no haber tenido enfermedades de transmisión sexual (o situaciones que impliquen riesgo de contraerlas).
– En el último año, no haber consumido drogas o tener estrecho contacto con personas con hepatitis.
– En los últimos 30 días, no haber tenido tos, fiebre, resfríos o síntomas similares; ni haber viajado ni tenido contacto con personas que hayan viajado al exterior, ni haber tenido contacto con personas sospechadas o diagnosticadas con COVID-19.