Maran Suites & Towers

Patronato quiere llevarse un dulce recuerdo tucumano

En tierras azucareras por excelencia, Patronato visita desde las 19, por la fecha 22 del Nacional B, a San Martín. En “La Ciudadela” tucumana dirige Fernando Rapallini. Fuentes dispondrá una formación con la aspiración de dar el batacazo. A la misma hora se miden Boca Unidos (Corrientes) – Tiro Federal (Rosario). Y a las 20: Independiente Rivadavia (Mendoza) – Unión (Santa Fe).

Será la segunda presentación del “Rojinegro” en lo que va del año en suelo contrario y las intenciones de su DT se sustentan en el durísimo revés sufrido por el “Santo” en La Docta días atrás, con goleada incluida.

Víctor Soto, quien cumplió la fecha de suspensión tras recibir cinco tarjetas amarillas, ocupará el lateral derecho, relegando al banco de suplentes a Gabriel Graciani. El otro cambio es en el ataque donde Leonardo Roda hará su estreno como titular, relevando al lesionado Cristian Cayetá.

Con estos relevos la táctica del equipo sigue siendo con el mismo dibujo (4-4-2), con una defensa conformada por cuatro marcadores centrales, dos ubicados como laterales sin proyección. En el medio campo, Marcelo Guzmán será el volante mas retrasado, mientras que Fabián Espínola y Emanuel Urresti tendrán libertades para crecer por la bandas. Mariano Echagüe colaborará con Guzmán en la contención, pero será el encargado de enviar las pelotas claras a los delanteros. Diego Jara y Leonardo Roda compartirán el frente de ataque, moviéndose constantemente y siendo el debutante el referente de área que tendrá Patrón.

Fuentes cuenta a su vez para disponer con éstos hombres concentrados en “El Jardín de la República”: Sebastián Blásquez, Gabriel Graciani, Mauricio Mansilla, Facundo Agustinoy, Cristian Devallis, Rivaldo González Kiese, Leopoldo Gutiérrez y Juan Manuel Villaverde. De estos nombres saldrán los siete integrantes del banco de suplentes.

Un solo cambio en el anfitrión

Carlos Roldán solo cambiará una pieza en comparación con la derrota de San Martín ante Belgrano. El único cambio que introducirá para enfrentar a Patronato, es el ingreso de Gustavo César Ibañez, quien tendrá la misión de romper la línea defensiva del conjunto paranaense y asistir a Miguel Fernández.

El “Ratón” ocupará el lugar de Álvaro Pintos, quien jugó los primeros tres partidos como titular y nunca pudo marcar en la red. Igualmente, el uruguayo formará parte de los concentrados.

Además de los titulares, quienes fueron citados son: Pablo Lencina, Jorge Serrano, Leandro De Muner, Hernán De Camilo, Luis Vega, álvaro Pintos, Waldo Brandán y Alexis Blanco. Uno de ellos quedará al margen del banco de relevos.

Formaciones

SAN MARTÍN: Julio López; Germán Noce, Diego Ledesma, Mario Vera, y Daniel Pereira; Gabriel Bustos, E. Centurión, Raúl Saavedra y Lucas Oviedo; Miguel Fernández y Gustavo Ibáñez. DT: Carlos Roldán.

PATRONATO: Sebastián Bértoli; Víctor Soto, Walter Andrade, Fernando Fayart y Franco Miranda; Emanuel Urresti, Mariano Echagüe, Marcelo Guzmán y Fabián Espínola; Diego Jara y Leonardo Roda. DT: Marcelo Fuentes.

Central vuelve a soñar con el ascenso

Un par de precisas apariciones del pibe Martín Rivero en el final del primer tiempo y en el comienzo del segundo le alcanzaron a Rosario Central para lograr un justo triunfo por 2 a 1 sobre Belgrano de Córdoba, por la 22ª fecha (tercera de las revanchas) del torneo de Primera B Nacional.

El partido se jugó en el Gigante de Arroyito, ante más de 40.000 espectadores, y en el segundo tiempo descontó Franco Vásquez, para el Pirata.

Central fue superior durante casi todo el partido, aunque sólo pudo definir un par de llegadas: a los 35 minutos, Chitzoff avanzó por la derecha y habilitó a Jesús Méndez (la figura de la Cancha) quien picó la pelota y Rivero la cabeceó al gol. Y otra vez a los 7 minutos del segundo tiempo, cuando Méndez encabezó un avance rápido y le cedió el balón a Rivero, quien definió con calidad con un caño al arquero Olave.

Belgrano se rehizo, descontó Franco Vázquez y en el final casi empata con un zurdazo en el palo del ingresado Cuevas.

Tiburón feliz

Aldosivi de Mar del Plata superó 2 a 0, en condición de visitante, a Deportivo Merlo. El Tiburón hilvanó su segunda victoria consecutiva (venía de asestarle un duro golpe a Ferro ganándole por 5-1) y llegó a las 30 unidades, quedando a 11 del provisorio líder, Atlético de Rafaela. Por su lado, Merlo sumó su séptimo encuentro seguido sin triunfos (tres empates y cuatro derrotas) y comienza a preocuparse con el promedio de descenso (1,216), que lo deja muy cerca de la Promoción.

Funebreros molestos

Chacarita Juniors y Gimnasia y Esgrima de Jujuy aburrieron y protagonizaron un discreto empate 0 a 0, y dieron motivo para que los simpatizantes funebreros (alrededor de 6.000), despidieran con reprobaciones e insultos a sus jugadores al grito de “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo…”.

Con este resultado, Chaca sumó su tercer encuentro sin derrotas, aunque no marcó goles en los últimos dos; mientras los el Lobo jujeño no anotó desde que se reanudó la competencia.

Bajo cero

La CAI y Almirante Brown igualaron sin goles y permanecen en zona de descenso directo. El equipo de Comodoro Rivadavia reúne un coeficiente de 1,020 y está último en la tabla de promedios. Por su lado, la Fragata llegó a 1,136 de promedio y continúa por debajo de las posiciones de Tiro Federal (1,195) y Patronato (1,190).

También Ferro Carril Oeste y Defensa y Justicia empataron 0-0 en un partido deslucido, que motivó que el local fuera despedido con silbidos por su parcialidad, en especial dirigidos a su técnico, José María Bianco.