Maran Suites & Towers

Patricia Sosa en Paraná: nos endulzó los oídos

Tal cual lo anunciado por Cuestión Entrerriana en exclusiva, Patricia Sosa engalanó el Coliseo de Paraná, de la mano de Laboratorios Roemmers, que bajo el lema “Roemmers junto a la Cultura”, ofreció a invitados especiales, profesionales de la salud, autoridades gubernamentales de comuna y provincia, y personalidades de nuestro medio un recital de fantástico nivel. La talentosa cantante, con su voz inconfundible, nos endulzó los oídos.

Una de las artistas mas reconocidas, queridas y exitosas del país, tal cual lo es Patricia Sosa, dejó su sello en el Teatro 3 de Febrero de Paraná reafirmando la vigencia y popularidad de su exitosa trayectoria, interpretando los infaltables hits de su carrera con una producción imponente, con toda la energía y la sensualidad de una artista única, mediante una voz que conmueve.

A su vez, poseedora de una faceta humana y solidaria admirable, logró un mix perfecto de emoción, música, estética visual y contenido social que maravilló al público.

Paralelamente a su carrera artística, Patricia preside la fundación “Pequeños Gestos, Grandes Logros” que está actualmente abocada a la ayuda de las comunidades Tobas del Chaco Impenetrable, por su popularidad logra no sólo mejorar el nivel de vida de nuestros hermanos, sino, despertar un interés en la gente que ayuda a la concientización de esta injusticia que lleva más de 500 años.

El espectáculo fue impactante y tuvo una gran carga emotiva. Desde el primer instante, la fuerza escénica de Patricia Sosa arriba de las tablas fue inocultable, llenando de emoción y de viejos recuerdos la mente de diferentes generaciones.

“Apuesten a los pequeños gestos: abrazos, amor, caricias y miradas. Abracen a la persona que tienen al lado por más que no la conozcan y escuchen el latido de su corazón; vean qué lindo es, y qué lindo se siente”, pidió la artista y la gente, no sin un poco de vergüenza, cumplió con su pedido.

De este modo, y en base a fuerza, belleza y su potente voz, la cantante iba dejando en Paraná una huella imborrable.

Durante el show, aprovechó para contarle al público sobre su fundación “Pequeños Gestos”, e incitó a la gente a vivir la experiencia “hermosa y mágica” de colaborar y ayudar al prójimo en sus necesidades y falencias.

Entregó dos cartas, una a una nena, y otra a una de las personas que de modo permanente vuelcan su apoyo a la Fundación desde Paraná, Alejandra Nazardín, al igual que la representante de la Fundación en la capital entrerriana, Valeria Daneri. Dicho rito se lo explicamos renglones más abajo.

La picardía mezclada con sensualidad y dulzura atrapó a los presentes. De ese modo, la cantante consiguió romper el caparazón de los más duros y logró -con ese simple e inocente juego- un momento único e irrepetible cuando nos regaló ese himno sagrado que es ‘Aprender a volar’. Así se despidió de su fiel público, a quien le pidió “que se escuchen en sus necesidades, faltas y sentimientos”.

“No se prohíban de llenarse la boca de un ‘te quiero’. No saben cuánta falta hace en el mundo y cuánto puede ayudarnos a mejorar la vida. El mundo necesita más luz. Luchen por sus ideales; no nos quedemos callados ni a oscuras; peleemos por nuestros ideales; y no se olviden que a pesar de todo podemos tener fe, creer y soñar”, concluyó la cantante.

Roemmers siempre junto artistas con intachable trayectoria

Desde su fundación en 1921, Laboratorios Roemmers fue consolidando su lugar en la industria farmacéutica argentina, y alcanzó, así, un sólido prestigio y una fuerte participación en el mercado.

Gracias a ello, desde hace más de dos décadas ininterrumpidas, mantiene la primera posición en la clasificación de laboratorios nacionales e internacionales. Todo un motivo de orgullo.

Superar sus propios logros con el fin de mejorar la calidad de vida, la esperanza y el bienestar de millones de personas es su meta. Una filosofía que se resume en el lema de la compañía: “Roemmers, conciencia por la vida”.

Por ello, Roemmers mantiene inalterable la idea de contratar a artistas de intachable trayectoria, cuyas actuaciones implican o ponen de relieve los mismos valores que acompañan el diario quehacer  de dicha empresa: la honestidad, el respeto, el esfuerzo y la calidad.

En definitiva, una de las artistas mas reconocidas, queridas y exitosas del Cono Sur, estuvo por algunas horas en Paraná y se lució -gracias a Laboratorios Roemmers- en el Coliseo capitalino de calle 25 de Junio, sensibilizando a hombres y mujeres de distintas generaciones que disfrutan de su energía, fuerza escénica, sensualidad y de esa voz apasionante que surge de lo más profundo de su noble corazón.

El rito de las cartas

En el impenetrable Chaco, la jefa de una tribu aborigen, veía como sus integrantes comienzan a morir de hambre y enfermedades derivadas de la deshidratación y la desnutrición.

Desesperada, junta a la tribu y comienza un rito sagrado dirigido a la pachamama, la madre tierra, buscaban una señal, una guía del espíritu ancestral de la tierra. Luego de la ceremonia, aguardaban atentos por la señal. En eso detiene la marcha un vehículo en las proximidades al encuentro vaya a saber por qué. De lo que sí se percatan, es que tenía la radio a un volumen muy alto. Escucharon la canción de una mujer y la jefa lo toma como el mensaje que estaban esperando.

Viaja a la ciudad para indagar quien era esa mujer hasta que logra saber que se trataba de Patricia Sosa. Su objetivo, derivado del mandato divino de la tierra, era contactarla. Es así que preguntando, se entera que iba a dar un recital en Córdoba. Se las ingenia para viajar y lo hace. Cuando la ve, simplemente le entrega una carta explicando porque estaba allí y la problemática de su tribu. Patricia, al principio no sabía que hacer, hasta que decide viajar a la zona. Lo que vio la dejo tan impactada que comenzó una cruzada para ayudar a seres humanos como ella y como vos, que se estaban muriendo de hambre.

Muchos de ellos pudieron evitar el impacto de las brigadas blancas (son matones que despojan de sus tierras a los aborígenes para luego apropiarse de ellas y sembrar soja). Sin embargo, no podían sortear solos, la calamidad del hambre y la enfermedad que los estaba haciendo desaparecer. A partir de allí se generó un movimiento y un profundo compromiso por parte de Patricia Sosa en ayudar a esta tribu, invitando a todos sus seguidores a sumarse a ésta conmovedora responsabilidad.

No sólo es el tema del alimento, sino la de llevar servicios dignos a personas que siempre fueron amigables con la tierra y el medio ambiente. Distintos a nosotros, predadores de bosques y montes que con nuestro silencio, favorecemos a quienes escudados en certificados de dudosa procedencia, se apropian de tierras que no les pertenecen, destruyendo su biodiversidad, toda vida para transformarla en tierras de monocultivos.

Fuente y fotos: Manuela Calderón Bourband.-