Maran Suites & Towers

Patricia Bullrich: “Con nuestro gobierno le vamos a decir ‘chau’ al sindicalismo”

Patricia Bullrich visitó este martes la provincia de Corrientes, donde fue recibida por el gobernador Gustavo Valdés. Allí, la ex ministra de Seguridad y competidora de Horacio Rodríguez Larreta en la interna presidencial de Juntos por el Cambio hizo una curiosa concesión: dijo que el gobierno de Mauricio Macri, del que formó parte, fue “un poco porteñocéntrico”.

“Creo en la fuerza de la unidad de la coalición y de la potencia que tenemos en cada lugar del país que uno visita y recorre. Mi objetivo es que la unidad y que ese federalismo se vea reflejado”, dijo la precandidata presidencial.

“Nuestro gobierno anterior fue un poco porteñocéntrico, por eso mi gobierno será profundamente federal, las voces que estén sentadas deberán representar a todo el país y a las fuerzas políticas que integran nuestra coalición”, agregó con picardía. No fue solo una autocrítica, sino que marcó distancia con su rival en las PASO de la oposición, el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta.

También aprovechó para cuestionar al Frente de Todos y para apuntar directamente a las aspiraciones electorales de Sergio Massa.

“¿Ustedes vieron cuánto aumentaron la yerba, los fideos y el arroz? ¿Vieron cuánto cuesta el pan?”, les dijo a quienes corrieron a recibirla en Corrientes. “Y después tenemos que aguantar que desde el Gobierno nos vengan a hablar de soberanía alimentaria y que el ministro de Economía de esta catástrofe sueñe con ser presidente”.

Sobre el kirchnerismo, avizoró que está en retirada. “Es el kirchnerismo que se despide. Son una orquesta que no pega dos notas seguidas en un chamamé”, graficó.

Y en tono proselitista insistió con sus propuestas: “Siendo nosotros gobierno, le decimos chau a las mafias, chau al sindicalismo que, oh casualidad, jamás hace paros cuando gobierna el PJ, chau al federalismo extorsionador, chau a las trabas a la producción, a los impuestos que afectan directamente al crecimiento, chau a la emisión descontrolada, chau a La Cámpora manejando las cajas del Estado”.

Bullrich, que el lunes había visitado Formosa y también se había acercado a la localidad chaqueña de Charata, extendió su estadía en el noreste argentino para cruzar este martes por la tarde a Resistencia. Allí le dio su apoyo al postulante a gobernador, Leandro Zdero.

“Comer, estudiar, curarse y poder trabajar para progresar no tienen que ser regalos del gobernador a cambio de votos para conservar el poder. Al contrario: son y deben ser derechos universales reconocidos y potenciados por el estado para todos”, dijo Bullrich.

Y concluyó: “Eso es lo que va a pasar cuando gobernemos Chaco y el país. Eso es lo que voy a garantizar como Presidente de la República. Esto es lo que estoy segura que juntos vamos a hacer por una provincia y un país que no dan más y se merecen un presente distinto”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *