Maran Suites & Towers

Patético mamarracho de la AdC: se redujo la sanción a Temperley y no hubo descensos de LAB (ex TNA)

Finalmente, una vez más, no fallamos en nuestros presagios o vaticinios. La Asociación de Clubes de Basquetbol sumó un nuevo papelón al no haberse disputado la Serie de Playout por la Permanencia en Segunda División y concluir el adefesio con una reducción de sanción a Temperley que podrá participar en la próxima Liga Argentina de Basquetbol. Una vergüenza.

 

Echagüe, como volvió fugazmente a la Liga Nacional por una transacción de escritorio, zafó de jugar por el Descenso al Torneo Federal, instancia que debía dirimir con Gimnasia y Esgrima La Plata, merced a otra operación extra-deportiva (fuera de la cancha).

La AdC le “regaló” a paranaenses y platenses un año más (como mínimo, obvio…) en 2ª Categoría del baloncesto profesional argentino. Otro dictamen extra-competencia favoreció a los de la Capital de Entre Ríos, al darse lugar a la apelación del Club Temperley y rectificar la sanción primaria que había retirado de la Liga Argentina al “Celeste” por acumulación de sentencias emanadas del HTD, algunas de ellas presuntamente incumplidas.

TEMPERLEY-CAPTURA-2

Un año movidito tuvo el “Negro” de Paraná. En los primeros días de junio del 2017 retornó a Segunda, tras recorrer casi 10 meses el Circuito de Primera, en una Campaña paupérrima.

Ya restablecido en el TNA armó un plantel como para ver si se podía discutir la Promoción al segmento de élite. Sin embargo, hubo incontables vicisitudes y errores (horrores) u omisiones que pusieron a los de calle 25 de Mayo ante la crítica coyuntura de intervenir en Playoffs.

 

A punto de comenzar las durísimas batallas por mantenerse, la Asociación de Clubes dictaminó que Temperley no podía afrontar los Octavos de la Conferencia Sur y se lo castigó con 200 días de inhabilitación.

Ese día en que nos enteramos de la medida, fuimos clarísimos y advertimos a la AdC que no se estaba diciendo con claridad que los de Turdera no podrían competir en la temporada 2018/19 si es que no se reveía plazos legales de los procedimientos previos a la futura Liga, por lo cual, virtualmente se marginaba a la institución “Gasolera” del 2° Nivel Profesional.

 

Nada se transparentó por unos días, hasta que, abruptamente, cancelaron la serie entre AEC y GELP, decretándose que Temperley estaba afuera y descendía automáticamente al Federal.

Subrayamos: otra decisión controvertida y PARA NADA ARGUMENTADA CON SOLVENCIA, favoreció a Echagüe desde una AdC inentendible.

 

Por ello, volvimos a ser incisivos y alertamos sobre que NO JUGAR el Playout por el Descenso era un disparate. Un despropósito similar como el haber dejado en una cancha al dirigente Hernán Lewin suspendido por el Tribunal de Penas, y posteriormente sancionar a Temperley con un castigo insólito que ni siquiera contempló los intereses de a quién el “Celeste” enfrentó en esos cotejos disputados de manera irregular.

 

Pero, aparte, gracias a esa inadmisible sentencia, nunca explicada de modo coherente desde la AdC, la Asociación “salva” a Echagüe y a Gimnasia dos clubes que debían jugar por esa plaza y luego esperar qué resolución final se registrase con el “Caso Temperley”.

 

Este jueves, reconfirmando nuestras infaustas predicciones, en la Avenida Belgrano 1354, en pleno Barrio Monserrat de la CABA, se aceptó la apelación de Temperley reduciéndole la sanción de 200 a 90 días, por lo que podrá disputar la próxima temporada de La Liga Argentina.

La noticia ni siquiera fue oficializada por la AdC. En un acto más que atenta contra la difusión, siendo las 10.20 de hoy jueves, 20 de abril de 2018, en el sector “Noticias” de la web, la Asociación de Clubes no brinda información de lo que estamos diciendo.

TEMPERLEY-CAPTURA

Es el sitio web colega del reconocido relator y conductor Fabián Pérez, el que revela una comunicación formal desde el Club Temperley (notificación no enviada a los demás medios de la Liga Argentina evidentemente…) http://unocontraunoweb.com/se-redujo-la-sancion-a-temperley/ desterrando ya toda especulación al respecto.

 

De esta manera, Temperley tiene en sus manos la continuidad o no en el básquet profesional de Argentina para la Liga 2018/19.

Cabe añadir que la AdC, según la precitada entidad del Partido de Lomas de Zamora, se observó la apelación interpuesta por el dirigente Lewin, a quien se redujo a solo un tercio de lo estipulado en un principio la pena que recaía a través del primer fallo recurrido.

 

En síntesis… A Temperley no lo dejaron jugar Playoffs. A los rivales de la Conferencia Sur que pudieron (o no…) haber sido perjudicados por afrontar partidos de manera “irregular” (contemplando informes de los jueces…) no les otorgaron chances de promover presentaciones adecuadas. Y tanto a Echagüe como a GELP los “premiaron” con la anulación del Descenso.

 

Un bochorno. Ridículo. Nos da vergüenza esta Liga Argentina de Basquetbol. Y una vez más lo resaltamos: la AdC es de los clubes, no de Bazzi, no de Borro, no de UN directivo en particular. Eso debería estar en claro. Al menos para nosotros lo está.

Es hora que desde las instituciones se actúe convenientemente. ¿No es un buen momento para proponer cambios en la estructura asociativa? ¿No es tiempo de presentar renuncias? ¿Hasta cuándo se permitirán tantos disparates?

 

Por las dudas… Impensado que la AdC salga ahora a decir que lo expuesto por Temperley en Redes Sociales, o la información de UcU es incorrecta. Sería peor el remedio que la enfermedad.

Aunque…, tomamos todos los recaudos y ya están archivadas las capturas de pantallas respectivas.