Maran Suites & Towers

PASO: ¿Alguien nos puede desasnar?

El conocer a algunas autoridades de mesa de las Primarias realizadas el pasado domingo nos permitió escuchar algunos pormenores de los comicios. Tres temas álgidos nos despertaron una habitual inquietud, propia de periodistas que siempre procuramos hallar voces esclarecedoras.

El primero es la disconformidad de fiscales en cuanto a ubicación de Cuartos Oscuros y montaje pertinente de las mesas, no teniéndose en cuenta la bajísima temperatura en la mañana de este 11 de agosto.

P1560167

Damos fe que hubo ubicaciones patéticas, con autoridades visiblemente congeladas, no solo por situarse en pasillos que eran una coladera de aire gélido, sino también en patios y peor aún en pasillos de segundos pisos que daban a especies de balcones a la calle. Inhumano, cruel, es poco…

¿Quién es el responsable de ello? ¿No se puede coordinar adecuadamente con tanto tiempo de antelación habido para organizar cada sede? ¿Y si llovía? Realmente, guste o no lo que aquí señalamos, una IMPROVISACIÓN MAYÚSCULA.

En segundo lugar… En no menos de tres escuelas nos dijeron lo mismo: “hasta la última elección, NUNCA nos faltó una vianda con desayuno, almuerzo y cena, o como mínimo un refrigerio”… Palabras más, palabras menos… La INSATISFACCIÓN fue rotunda. El tema es que se culpó MAYORITARIAMENTE al Gobierno y hasta se exaltó la actitud de algunos partidos, en especial, fue coincidente, actitudes de gente del PRO y de la UCR que allanaron carencias con gentilezas gastronómicas.

Volvemos a preguntar… ¿Debe el Gobierno, o algún Organismo gubernamental con injerencia en éste tipo de actos cívicos, hacerse cargo de ello? ¿O son los partidos?

 P1560026

En tercer lugar supimos por fuentes MUY CONFIABLRES que hubo militares de Fuerza Aérea que culminaron sus tareas no más allá de las 21.15, sin embargo, con las escuelas ya cerradas por sus directivos, debieron quedarse en la calle, vestidos con indumentaria poco acorde a la invernal jornada hasta que los retiren pasada la medianoche para ser llevados a la Brigada y desde allí, entregadas las armas, retirarse cada uno a sus hogares tras tantas horas de estar afectados a estos comicios. ¿Es justo ello? ¿Será rutina de la Fuerza? Nos parece algo desalmado.

Ahora bien, ligado a éste punto, también hubo soldados y/o suboficiales de la Fuerza Aérea que concurrieron a Rosario a prestar servicio en diferentes escuelas. El rumor que nos llegó no pudimos corroborarlo, pero si bien la fuente es muy SERIA, sinceramente nos cuenta inmensamente interpretar la especie sin rotularla de un acto condenable.

Al parecer, estos hombres de la 2ª Brigada, habrían sido muy mal agasajados pues tras su arribo el sábado por la noche, debieron pernoctar en un galpón sin camas, sin sillas, SIN BAÑOS. De ser VERDAD es PENOSO. Un CASTIGO brutal. ¿Están habituados a ello? ¿Eso es formación militar?

Sabemos que en una guerra se viven (o padecen) innumerables contingencias desfavorables. Carencias y/o dificultades gravísimas, pero esto era solo una elección democrática, un acto cívico. No era un operativo anti-terrorista o a sabiendas de quién era el enemigo.

Solo debían asistir uniformados a prestar garantías de seguridad y nada más. Podía recibírselos de otra manera. Solo DIGNAMENTE. ¿Quién es el responsable de esto? ¿El ministro de Defensa Agustín Rossi? Una vergüenza que, esperamos, sea mínimamente aclarada.