Maran Suites & Towers

Partidón en el “Butta”: uno por el emparde, otro por liquidar…

Nuevamente el mítico “Luis Butta” cobijará los sueños de Atlético Tala. Desde las 21.30, el CART oficiará otra vez de local en el estadio de Echagüe, buscando el 4° punto de la Serie de Repechaje con Hispano Americano de Río Gallegos. Si ganan los entrerrianos habrá 5° partido en el Sur, pero si triunfan los patagónicos se acabó la esperanza para los “Diablos Azules”.

 

El lunes, Atlético ganó el tercer partido con actitud, concentración, consistencia defensiva y determinación. A grandes rasgos fue de esa forma que el conjunto dirigido técnicamente por Maxi Rubio hizo su trabajo y ahora quedó 2 a 1 abajo en la llave, reforzando la esperanza de acceder al 5° cruce del próximo el domingo 1º de junio, desde las 19.15 en el gimnasio del Atlético Boxing Club.

 

Determinante en la mejoría de los talenses, la reaparición, sin estar a pleno del Vasquito Hauscarriague, que en el primer partido solo estuvo en el banco, y en el 2° anotó 2 puntos.

 

El lunes, Matías tributó a la causa entrerriana 20 puntos. Pero aparte aparecieron Gustavo Imsandt y Leandro Gerez, ambos casi inactivos en el Boxing de Río Gallegos.

 

Por otra parte, la estrategia defensiva planteada por Rubio bajó protagonismo a Emanuel López Cerda y a Martín Miner.

 

Amén de ello, respecto a los dos primeros juegos, Atlético encestó más y erró mucho menos de Campo, ya no apostó tan alocadamente al Tiro de Tres, y resolvió positivamente en alta cantidad de ejecuciones desde la línea.

 

El problema que se renueva este miércoles es el factor nervioso. El CART sabe que puede ser el último partido. En cambio la visita sabe que si pierde resuelve en su imbatible casa.

 

El factor tensión, ansiedad, puede ser neurálgico, vital. Ojalá que la gente no solo de Rosario del Tala apoye a los muchachos de La Capital del Tango. Sería muy bueno contar con ese apoyo extra, con ese aliciente, con esa motivación excepcional.