Maran Suites & Towers

¿Paranoia en Paraná por el coronavirus?

Difícil, complejo hallar en farmacias de Paraná alcohol en gel, barbijos, guantes desechables, jabones bactericidas, repelentes, entre otros insumos ligados a higiene y profilaxis. Peor aún… Se está dando una situación controvertida en lo inherente a los precios de esos productos de limpieza o desinfección.

 

La foto que ilustra esta breve Columna refleja la incipiente cola que había afuera de Farmacity hace instantes, y seguía llegando gente que se sorprendía al ver el contexto: clientes afuera, y adentro del comercio sanitario las instalaciones colmadas, tal es así que al Personal de Seguridad habitual, se agregaron miembros de la Policía de Entre Ríos, seguramente para dar una cobertura extra de resguardo ante cualquier clase de desborde.

La coyuntura del coronavirus en el mundo es impactante. No hay dudas, pero tampoco ayuda esta naciente paranoia o psicosis.

 

Los comerciantes deben ayudar, sí. Tanto farmacias como supermercados deben colaborar manteniendo las normales provisiones, y disponiendo medidas precautorias tendientes a evitar desabastecimientos por especulación de inescrupulosos que llenan carritos no como aprovisionamiento personal sino para revender a precios exorbitantes.

Ya hay locales en barrios que venden diversos productos sanitizantes derivados del alcohol o sin ir más lejos lavandina, a cifras desmesuradas.

 

Y se dan casos de producciones caseras que no ofrecen el más ínfimo grado de certezas respecto a la salubridad o a las condiciones en las cuales se produjo el producto “hogareño”.

En fin… Está clarísimo que es imprescindible una intervención EFICAZ del Gobierno en el control, en la supervisión de lo que está ocurriendo en farmacias y supermercados o mini-autoservicios y despensas.

 

No puede ser que en una problemática tan aguda se susciten esta clase de postales que pueden evitarse solo con REGLAS CLARAS y PRECIOS CLAROS.

La psicopatía que ocasionan estas circunstancias dificultosas, solo se PREVIENEN con medidas drásticas, perfectamente comunicadas y regidas bajo un control exhaustivo del Estado.

 

Y unas preguntas finales para el Gobierno de Entre Ríos, como para la Municipalidad de Paraná: ¿no se prohíbe las reuniones, en especial en ámbitos cerrados, con más de 40 personas??? ¿Entonces? ¿Cómo se autoriza que Farmacity o el COTO, WalMart, Carrefour, etc, estén colmados??? ¿No es una contradicción?