Maran Suites & Towers

Paraná y su Municipalidad imperturbable

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- La Municipalidad de Paraná sigue impasible, imperturbable, ante diferentes reclamos de los vecinos. En una muestra cabal de ineficacia, de inoperancia operativa, parece NO haber un análisis periódico respecto a las carencias y falencias estructurales de una ciudad que se cae a pedazos ante la inconmovible postura de las autoridades comunales. Galería de fotos.

 

El 26 de marzo a las 10.14, o sea hace exactamente un mes, publicamos ésta nota http://cuestionentrerriana.com.ar/que-no-pasen-turistas-por-peron-y-andres-pazos/ . En la misma aludimos al estado de desagües y/o alcantarillas de las esquinas comprendidas entre calles Andrés Pazos y Presidente Perón.

 

El mismo día, poco después editamos éste Columna http://cuestionentrerriana.com.ar/perdido-como-turista-en-parana/ en la que denunciamos los graves problemas de señalización. La Municipalidad NADA HIZO para modificar las demandas.

 

Este jueves anduvimos por el mismo sector, ubicado a menos de 8 cuadras de la Peatonal  y/o microcentro capitalino. Todo sigue igual. O mejor dicho, la inseguridad se ha incrementado. El peligro se acentuó en cada “córner” y las fotos reflejan palmariamente que NO ESTAMOS EQUIVOCADOS.

 

Por un lado, sumideros, albañales y/o escurrideros ABIERTOS (sin tapas) y/o con tapas rotas, más basura que ante una lluvia torrencial generaría un caos.  Por el otro, cartelería que continúa provocando equivocaciones a los conductores, en especial a quienes llegan a la ciudad o son turistas.

 

NADA se hizo… Repetimos. Ahora bien… Más allá que en las pertinentes Direcciones los empleados sigan desobedeciendo órdenes o NO RECIBIENDO disposiciones adecuadas y oportunas, parece que el municipio paranaense NO TIENE un asesoramiento periodístico las 24 horas que analice documental periodística o críticas de vecinos en las que se insinúan, sugieren, obras o trabajos imprescindibles.

 

De vez en cuando, hay reacciones, pero, INSISTIMOS… De esto hablamos hace un mes. Y todo sigue IGUAL. Nuestra cámara celular inquieta volvió a registrar penosas y alarmantes imágenes. A ver si en ésta oportunidad, desde el municipio ALGUIEN da la orden correspondiente. Prometemos volver…