Maran Suites & Towers

Paraná tendrá un Centro de Convenciones con capacidad para 2.500 personas

El proyecto prevé la construcción de una sala equipada para múltiples eventos con capacidad para albergar un máximo de 2.500 personas en un terreno lindante al Centro Cultural La Vieja Usina. Este viernes se transfirió al Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iaps) el predio para la construcción del Centro Provincial de Convenciones de Paraná del Bicentenario. El 15 de noviembre se hará el llamado a licitación para su construcción. Se invertirán casi 50 millones de pesos.

El acto de transferencia de los terrenos fue encabezado por el vicegobernador José Cáceres, en representación del gobernador Sergio Urribarri, quien viajó de urgencia a Concordia a recorrer la zona afectada por el temporal de la madrugada y coordinar el operativo de ayuda a los damnificados.

Acompañaron a Cáceres, la intendenta Blanca Osuna; los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Planeamiento, Juan Javier García; y de Turismo, Hugo Marsó; la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath; el presidente del IAPS, Jorge Mencía; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná (Aehgp), Roberto Charras, entre otros dirigentes, funcionarios y legisladores.

Beneficios y crecimiento

 1381534426_1

Al respecto, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná (Aehgp), Roberto Charras, dijo “este emprendimiento beneficiará a toda la ciudad de Paraná, lo que es muy importante” y también mencionó que esa entidad persiste en la idea de construir un parque termal en la capital entrerriana.

“El gobernador nos convocó hace pocos días, nos dijo que el proyecto estaba en marcha y vemos que ya se está concretando”, continuó diciendo el empresario, al tiempo que indicó que están totalmente satisfechos con el accionar del titular del Poder Ejecutivo entrerriano.

Por su parte, el secretario general de la Seccional Paraná de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Hugo Permayú, sostuvo que “esto sin lugar a dudas posibilita el engrandecimiento turístico de la ciudad, la posibilidad de crecimiento empresarial y una mayor cantidad de puestos de trabajo que es lo que a nosotros nos alienta”.

“Es un buen momento para todos los trabajadores sin lugar a dudas. El crecimiento turístico en Argentina ha tenido un salto muy importante en los últimos 15 años y se acentuó últimamente”, señaló y luego agregó que la implementación “de los fines de semana largo es más que positivo”.

Finalmente, dijo que la construcción de un centro de convencionales conlleva “la posibilidad de acercar más gente a la ciudad y un crecimiento permanente, y nos obliga a capacitarnos cada vez más para tener mejores trabajadores. Y esto es un compromiso de nuestra organización gremial”.

Paso y aporte

 1381581371

A su turno, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, sostuvo que “se está dando un paso que apuesta a la transformación de la ciudad y a ese empuje necesario que el gobernador Sergio Urribarri de hacer de la capital provincial la nave insignia”.

Dijo además que “es un aporte indudable y contundente para que la ciudad emerja y gane como referencia” y se refirió a los beneficios de la definición de los fines de semana largo que tomó oportunamente la Nación en lo que refiere a la reactivación del turismo, la economía y el trabajo como política de Estado. En ese sentido, mencionó que Paraná tiene un promedio 60 por ciento de ocupación turística que pernocta.

Compromiso

El titular del Iaps, Jorge Mencía, manifestó su “orgullo” por la concreción de este proyecto, destacó la gestión del gobernador Sergio Urribarri para que dicho proyecto sea una realidad. Dijo además que iniciativas de este tipo son posibles a la situación en la que se encuentra hoy la provincia de Entre Ríos, y definió como favorable el estado del Iaps. “El Instituto toma el fuerte compromiso de aceptar las donaciones de los terrenos para iniciar la construcción de este centro que favorecerá el desarrollo turístico y comercial de Paraná”, aseguró.

Transferencia

A través de la Ley Provincial 10.240 se autoriza a transferir a título gratuito el predio ubicado en el Parque Urquiza del gobierno entrerriano al Iaps que se hará cargo de la construcción del centro de multieventos en Paraná. A su vez, el municipio hizo lo propio mediante una resolución ante el Concejo Deliberante. En tanto, el Iaps aceptó las donaciones y estableció el llamado a licitación a partir del 15 de noviembre y la apertura de propuestas para el 10 de enero de 2014 a través de las Resolución 910/2013, que también establece que el presupuesto asciende a 49.896.573 pesos.