Maran Suites & Towers

Paraná reconoció la noble labor de sus Bomberos Voluntarios

Integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Paraná recorrieron la ciudad recibiendo el afectuoso saludo de los vecinos, al celebrarsde en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de La Boca.

La tradicional caravana para recorrer las calles de la ciudad y mostrar a los vecinos todos los vehículos que forman parte de la entidad, pero a la vez, sirvió para cosechar un merecido homenaje para tan valientes hombres y mujeres que, de manera desinteresada, arriesgan sus vidas protegiendo a la comunidad y brindando asistencia en situaciones de emergencia.

Los bomberos voluntarios de Argentina son verdaderos héroes que demuestran su valentía en cada intervención. Sin importar el peligro o las adversidades, estos hombres y mujeres se enfrentan a incendios, rescates y emergencias, poniendo en riesgo su propia vida para salvar a otros.

Su compromiso con la protección de la comunidad y su espíritu de servicio desinteresado son ejemplos a seguir y merecen un reconocimiento especial en esta fecha conmemorativa.

En el Día del Bombero Voluntario, es crucial destacar la importancia de la colaboración ciudadana y el apoyo hacia los cuerpos de bomberos voluntarios.

Estos valientes hombres y mujeres no solo necesitan equipamiento y recursos para llevar a cabo su labor, sino también el respaldo y la solidaridad de la comunidad. Existen diversas maneras en las que se puede contribuir, desde donaciones hasta la participación en programas de capacitación y prevención de incendios.

La fecha de la conmemoración no es tomada al azar. En 1884 un voraz incendio se expandía por los conventillos del barrio de la Boca, fue ahí cuando varios vecinos se unieron, entre los que se destacaban Tomás Liberti y su hijo, e hicieron una cadena humana para llevar baldes y apagar el incendio.

Liberti era un genovés que se había radicado un tiempo antes en el barrio de la Boca, donde proliferaban coterráneos suyos. Unos días más tarde decidió que era el momento de tomar el asunto de los incendios en sus manos y que había que hacer algo. Fu así que junto a otros vecinos del barrio organizaron un encuentro el día 2 de junio de 1884. Esa misma jornada y a viva voz se decidió la fundación de la “Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca”, marcando el inicio de los bomberos voluntarios, siendo Tomás Liberti su primer presidente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *