Maran Suites & Towers

Paraná, la ciudad “0” accesibilidad

No una vez, varias veces hemos dedicado Columnas Editoriales a un tema de tanta trascendencia como lo es la accesibilidad. Y han sido muchos los artículos, en especial han sido innumerables las pruebas otorgadas por este humilde medio para que se adopten medidas sobre el abuso de tantas obras elocuentemente no fiscalizadas por la Municipalidad de Paraná. De nada valió. Obreros, capataces, ingenieros, arquitectos, siguen haciendo lo que quieren con el aval de una gestión inconmovible. Galería de fotos exclusivas.

 

Feliciano entre San Martín y Monte Caseros. Mano izquierda yendo de oeste a este. Una obra sobre la que hemos abordado distintas críticas por el comportamiento de los obreros, las condiciones de construcción, los perjuicios e incomodidades que se han ocasionado en viviendas linderas afectando notoriamente a vecinos de la zona, ahora genera contratiempos para los paseantes que a determinadas horas o deben optar por circular por la vereda de enfrente o bajar a la calle para seguir transitando el sector.

 

Supimos comunicarnos meses atrás con el área Fiscalización de Obras de la Comuna donde fuimos muy amablemente atendidos, no obstante, JAMÁS hallamos solución a nuestras consideraciones. De hecho que hasta hubo promesas de una revisión de permisos y otras yerbas, pero… todo continuó sin variantes.

 

Hoy, pareciera que hubiese un permiso excepcional del municipio a que desde dicha obra no se contemple el derecho de los transeúntes. Las postales son rotundas. No hay argumento válido, coherente, que permita justificar lo injustificable, pero… la Municipalidad de Paraná, en una gestión asombrosamente INEFICAZ sigue otorgando libertades nocivas a ésta gente como a tantos constructores que a lo largo y ancho de la ciudad, salvo escasas excepciones, hacen lo que quieren y complican hasta límites insospechados la correcta accesibilidad.