Maran Suites & Towers

Paraná, la capital de los manteros

Bajo la aparente “protección” de la Policía de Entre Ríos que ha dispuesto miradores, junto a los cuales se establecen puestos de venta de indumentaria deportiva, ropa de bebé, accesorios diversos, ventas de CD/DVD de música y películas, relojes y bijouterie, posters, mercancía rotulada por la propia Comuna como apócrifa, los manteros de la Peatonal ganan espacios cada vez mayores.

 

TODOS tenemos derecho a trabajar. A TODOS nos ampara la Constitución. Es DIGNO trabajar. Es HONESTO trabajar. El punto en cuestión es bajo qué modalidad y si se está amparado por la Ley.

 IMG_20131016_162308

Ahora bien… ¿Es JUSTO que los comerciantes-empresarios de dicha arteria paguen alquileres, impuestos, luz, gas, agua, cargas tributarias, o teléfono, y se los persiga hasta porque tienen una radio o equipo de música encendido?

 

¿Es JUSTO que a metros de esos negocios se venda mercadería de dudosa legitimidad, en varios casos similar a la que se expende en los comercios?

 

NO TENEMOS NADA contra los manteros. Cuestionamos todo el sistema vigente de ventas en la Argentina. Si se vende mercadería de procedencia poco comprobable y/o verificable es porque hay sitios donde se opera en la distribución de dicha mercancía. O sea, establecimientos ilegales.

 IMG_20131016_162317

Si no se puede contra un “Monstruo” como La Salada, La Saladita, y otras ferias sin ir más lejos como la de Posadas, ¿cómo atacar incipientes puestos sin tener un efecto social controvertido?

 

Paraná tiene su Feria de Pulgas, donde NO HAY ARTESANOS o vendedores de antigüedades, o Ferias tipo Americanas. NO, NO… Allí se venden ropas de marcas de primerísimo nivel, que en algunos casos NO DIFIERE de las originales que se exhiben en negocios debidamente matriculados y con plena Responsabilidad Civil y Comercial.

 

Y no solo indumentaria, sino también calzado o películas, CD/DVD de música, en un caudal mercantil de imposible demostración respecto a su autenticidad, como mucho menos su procedencia.

 IMG_20131016_162300

Y ello ESTA AVALADO, AUTORIZADO por la Municipalidad de Paraná, como ocurre en Buenos Aires y en especial en provincias limítrofes del noreste y noroeste.

O sea… SE CONVALIDA esta amalgama financiera-lucrativa sin condicionamientos.

 

Habiendo AVAL OFICIAL a lo presuntamente espurio, ya no hay nada más que hablar. O sí… Tal vez lo que esté faltando es una GRAN FERIA DE PULGAS o la conformación de otro sector para DESPEJAR DEFINITIVAMENTE la Peatonal y/o en sí el microcentro.

 IMG_20131016_162501

Claro… Una vez que se consume ello, se deberá poner énfasis en puestos como los de verdulería-frutería en esquinas de todo el macrocentro, inclusive, hasta hace poco tiempo (no sabemos si continúa) junto a la mismísima Administración Tributaria Entre Ríos (Urquiza y Pellegrini).

 

Si hay JUSTICIA, que haya JUSTICIA PARA TODOS. Simple, concluyente.

 

Para concluir… ¿En qué quedaron los operativos desplegados por Comuna y Policía? ¿En qué quedaron las promesas de los funcionarios de la Municipalidad? ¿No habrá sido el propósito decomisar mercadería para concretar un reparto arbitrario de la misma???

 IMG_20131016_162252

Quien quiera hablar, que hable… El espacio está a disposición. Y el que calla… otorga. Pero no hay justificación que valga ante lo INDISCUTIBLE. Se invierte muchísimo dinero en materia de propaganda turística para exhibir TAN FEA a Paraná, en especial, una Peatonal que supo ser pintoresca y hasta se habló de un Shopping a Cielo Abierto, quizás intentando emular lo de ciudades europeas como Milán.

 

Empecemos por poner orden y que los manteros, verduleros, fruteros, tengan un espacio para NO IMPEDIRLES en definitiva que se ganen el pan de cada día, aun vendiendo productos de incierto origen. Eso sí, que lo hagan sin perjudicar a terceros, y ello incluye el establecerse solo el vendedor y no toda su Familia, como EVITAR estacionar motos en plena vereda, dando una imagen de precariedad lamentable ante la complicidad de inspectores que ya no saben qué actitud adoptar pues las autoridades han terminado por RESIGNARSE, quizás por miedo, o por intereses oscuros.