Maran Suites & Towers

Paraná honra a San Cayetano

Por segundo año consecutivo, a causa de la pandemia del Covid-19, la fiesta de San Cayetano tendrá eventos restringidos en templos católicos. Paraná tendrá la particularidad que podrá realizar la conmemoración patronal, con misas en el interior del templo ubicado en barrio San Roque. Será con aforo o capacidad del 50%, a partir de la autorización otorgada por la Municipalidad.

La festividad del santo del pan y del trabajo, venerado por multitudes en un país en crisis social y económica permanente y una problemática de falta de trabajo digno que arrastra décadas, se reducirá a misas seguidas por redes sociales, y eventuales o posibles pasos de fieles frente a las parroquias, para rendir devoción a la imagen que será ubicada en la vía pública.

En la Capital provincial, tal como se informó días atrás, se colocarán dos imágenes del santo sobre calles Ayacucho y Fraternidad, con vallas para evitar el contacto. Serán tres misas por la mañana a las 8, 10 y 12, y dos por la tarde, a las 15.30 y a las 18.30.

Asimismo, personal municipal de Paraná realizará los controles sanitarios necesarios manteniendo el orden de los puestos y exigiendo el cumplimiento de los protocolos, como respetar el distanciamiento social de más de dos metros entre los feligreses, no hacer aglomeraciones y por el uso obligatorio de barbijos, además de contar con alcohol en gel y/o sanitizantes.

En Paraná se viene realizando desde el día 29 de julio la novena patronal, bajo el lema “Jesús hijo de José, Pan bajado del Cielo”; son jornadas de preparación que contemplan reunión en distintos puntos de encuentro de la comunidad barrial San Roque. La última, ayer, fue en el templo parroquial.

A diferencia de la capital provincial, en Concordia no se autorizó ninguna celebración litúrgica, con capacidad reducida, para honrar a San Cayetano.

En Villa Zorraquín, donde cada 7 de agosto suelen asistir hasta 40.000 personas a lo largo de la jornada, solo estará permitida la asistencia de fieles espontánea.

El templo permanece cerrado desde el inicio de la novena patronal. Y hoy se podrá ver la imagen de San Cayetano en el atrio, para que la gente transite por el lugar y tenga un breve tiempo de oración, cumpliendo con los protocolos sanitarios y el distanciamiento.

Será un 7 de agosto distinto, desde la virtualidad, con misas, bendiciones y oraciones que serán transmitidas por las redes sociales de las parroquias, aunque a diferencia de 2020, cuando la pandemia impidió totalmente el acercamiento a cada templo, en esta oportunidad los peregrinos podrán encontrarse con la imagen de San Cayetano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *