Maran Suites & Towers

Paraná dejó a Misiones en llamas

Atlético Paraná hizo todo sencillo, más fácil, con mucha humildad, y con una soberbia actuación de todo el equipo, se llevó de Posadas una gran victoria por 2 a 0 sobre Guaraní Antonio Franco, en cumplimiento de la 19ª fecha, Zona 6 del Torneo Argentino B de fútbol.

Con este resultado, el “Decano” mira a todos desde arriba, con mayor ventaja sobre el resto y actuaciones como la de anoche, invitan al hincha a ilusionarse con llegar hasta las últimas instancias del campeonato. Paraná suma 33 puntos, diez más que sus más inmediatos escoltas, Chaco For Ever y Sarmiento.

Ahora el equipo de Veronesse esperará por su próximo rival, que será Sportivo Patria de Formosa el lunes, desde las 17, en el estadio “Pedro Mutio”.

El primer tiempo se inició con el equipo local teniendo la iniciativa y generando peligro por derecha con Alvez, Bianchini y López García, en un sector en donde Ekker no contenía al volante y Bergara tampoco podía imponer su presencia. Entonces, se juntaron Bianchini y López García quien remató al arco y contuvo Taborda un balón que tenía destino de red.

Luego respondió el “Decano” con una proyección de Galli por derecha, metió centro al segundo palo y Ekker cabeceó pero la pelota dio en la parte posterior de la red.

La presión era toda del dueño de casa, que estaba obligado a salir a buscar la victoria.

Por su parte, el conjunto de Entre Ríos con paciencia se fue haciendo dueño del mediocampo con un buen trabajo de Lencioni y Avila, con Ramírez que fue de menor a mayor intentando ser el conductor del equipo, y adelante Acosta trataba de llevar peligro con sus desbordes pero le cometían faltas, y las jugadas de pelota parada también eran una alternativa pero no había precisión.

Y el primer grito de la noche llegó para la visita. Un potente remate de Ramírez desde fuera del área con su pierna derecha, colocó la pelota cerca del ángulo superior izquierdo de Ponzio que solo miró como ingresaba la redonda en su arco.

Sintió el golpe Guaraní, que intentó llegar al empate pero lo hizo con pocas ideas y desordenado. Eso fue aprovechado por el visitante, porque Lencioni ganó un balón en el mediocampo, cedió para Marzo que se puso el traje de asistidor y metió un pase profundo y preciso para Acosta, quien eludió a Ponzio dejándolo besando el piso y definió con todo el arco a su disposición a los 35’. En los últimos minutos de la etapa inicial, Paraná controló el trámite y manejó con criterio el esférico ante la desesperación de La Franja y se fue al descanso con una merecida ventaja de dos tantos.

El dueño se casa se vio en la obligación de salir a buscar el descuento en el complemento, pero la primera chance clara de gol fue para la visita cuando Marzo de lanzó de palomita y no pudo conectar de cabeza tras un centro de Ekker.

El local buscó con ganas obligado por la situación, pero no tuvo ideas claras para encontrar la fórmula que pudiese vulnerar la firme defensa “Rojiblanca”. Así, sus insinuaciones se dieron con remates de media distancia o en jugadas de pelota parada cuando el árbitro sancionaba alguna infracción cerca del área Decana. En una llegada por izquierda de Kopp remató al arco y encontró gran respuesta de Taborda, que tuvo una noche muy segura y fue una de las principales figuras del equipo para sostener el triunfo. Y en una segunda oportunidad que tuvo el local fue con un tiro libre de Bianchini al ángulo superior izquierdo y en gran volada de Taborda sacó al corner. Paraná le cerró el arco y con el correr de los minutos el local se impacientaba y los hinchas comenzaron a hacer sentir su desilusión con el equipo, que con línea de tres en el fondo quedó muy expuesto.

En los últimos minutos del partido, el equipo forastero contó con varias chances para aumentar la diferencia, pero en dos oportunidades Alzugaray, una Ekker y otra Cointry que no le dieron el pase a Marzo que ingresaba solo por el otro palo, le privaron al Loco cantar su gol en la noche misionera con una tremenda actuación del equipo que mira desde muy arriba y dejó en la cuerda floja al entrenador de La Franja.

Cole rescató un punto de oro

Con más voluntad que fuerza, Sarmiento no pudo ganar de local en cancha de Central Córdoba ante Atlético Colegiales de Concordia, por la 19ª fecha de la zona 6 del Argentino B. El “Profe” no encuentra la vuelta para volver al triunfo, ya que hace 3 fechas que no gana y solamente sacó un punto, tras el empate en 0 con los entrerrianos.

El primer tiempo fue parejo, no había ideas en los equipos, salvo situaciones esporádicas en el arco de Serrano.

Sarmiento no podía romper la defensa de Colegiales que le jugaba de igual aunque le daba la iniciativa al local. Lo más peligroso de esa primera mitad fue un tiro libre de Jonatan Noguera donde el arquero Serrano se complicó y casi de rebote anota el equipo de Kalujerovich.

En la segunda mitad, ya la visita se tiró de contra y el “profe” buscaba romper el cero. A los 30, Sebastián Tévez sacó un remate cruzado que pasó cerca del palo del arquero, y fue la situación más clara del local, mientras que Martín Muñoz para Colegiales en un mano a mano con Lucas García la tocó por el costado del palo y le dio un susto a los hinchas de Sarmiento.

Así se terminó el partido con un equipo bandeño empujando con voluntad pero con pocas ideas.

Perdió Chaco en Corrientes

Chaco For Ever cayó ayer por la tarde en Corrientes ante el local Textil Mandiyú por 1 a 0. El único tanto del encuentro lo marcó Juan Gómez, en contra, al minuto del complemento.

Por su parte, por la Zona 3 Juventud Unida de Gualeguaychú igualó como local 2 a 2 ante Defensores de Villa Ramallo. Los entrerrianos vencían 2 a 0 con tantos de Juan José Weissen, pero los bonaerenses igualaron con tantos deGermán Pietronbón y Nicolás Blanco (minuto 93).