Maran Suites & Towers

Paraná Campaña: “Rojo” de impotencia

Atlético María Grande y Juventud Sarmiento de Hasenkamp empataron 1 a 1 en el partido de ida de la final del Torneo Oficial “Pedro Natalio Font”, que organiza la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. El cotejo se jugó en María Grande ante la presencia de unas 2.200 personas y se jerarquizó con el arbitraje de Gustavo Bassi de AFA.

Los dos finalistas no se guardaron nada en el primer capítulo de la definición. Cada ataque fue un objetivo trazado, un desafío en busca del triunfo. Por eso la respuesta de ambos en todo momento fue la de ir al frente, la de avanzar en cada instante. Así fue que el trámite del todo el encuentro entre María Grande y Sarmiento fue de ataque en ataque. El partido terminó igualado 1 a 1.
Las acciones no se detuvieron en la mitad de la cancha, fue un rápido pasaje y ambos fueron contundentes. Pero las defensas desarrollaron una buena tarea para contrarrestar cada propuesta del rival.
En el local, Zabala abrió por derecha, Belardinelli por izquierda y Borsotti trabajo en la asistencia. Mientras que en la visita, Gómez, Fernández, Heninn y el aporte de Kloss que se propuso en la proyección, generaron el juego.
Todo fue de un ida y vuelta, con respuestas rápidas, pero les faltó precisión en los últimos metros como para producir situaciones claras de gol. Esas opciones llegaron sobre el final de la primera parte, cuando Todoro, a los 41 minutos, tuvo un remate y, a los 45’, un mano a mano, pero ambas fueron contenidos por Mendieta. Antes, Belardinelli también había tenido un tiro al arco que fue rechazado por un defensor cuando no había arquero bajo los tres postes.
En tanto que Juventud probó con un disparo desde fuera del área de Fernández y una posibilidad donde Centurión, que no pudo conectar un centro en una inmejorable posición de gol.

La apertura

A los pocos segundos del complemento Atlético casi abrió el marcador, cuando Todoro sacó un remate por encima del horizontal.
Sin embargo, el primer gol llegó para Sarmiento. González ganó la espalda de Sosa y dentro del área tuvo un disparo potente que Rodríguez rechazó, pero el propio delantero con otro remate cruzado concretó el gol.
María Grande reaccionó por el empate. Ya con Varisco en la cancha tuvo dos oportunidades inmediatas. Primero en un tiro libre que fue rechazado al corner y luego un zurdazo que salió apenas arriba.
Sarmiento nunca retrocedió, jamás se replegó sino para defender. Por eso siguió proponiendo la contra tras la recuperación en cada intento de avance de su adversario, con un mediocampo que se sacrificó para sostener el triunfo o proponerse asegurarlo con un segundo tanto.
De este modo, González fue siempre peligroso, también lo fue Centurión y más tarde su reemplazante, Martínez.
Por eso lo tuvo González con un remate que mandó Rodríguez al corner cuando iban 25 minutos y luego Gómez con un cabezazo muy cerca del palo derecho. Más tarde a los 33 minutos volvió González a tener un disparo que tapo el arquero.

El empate y epílogo

Atlético, con la recuperación de Paolo Ciarroca, el esfuerzo de Borsotti, la técnica de Correa, empujó para la igualdad.
El tanto para el local llegó a los 38 minutos con un centro de Correa y un cabezazo de Borsotti, que en la primera instancia tapó Mendieta, pero que el propio volante volvió a cabecear para gritar el empate.
Sobre el final, con menos presencia física, ninguno claudicó en pos de la actitud firme de lograr un triunfo. Una bandera que los dos elencos enarbolaron en los primeros 90 minutos.
De esta manera dejaron en claro que la definición para un campeón aún no está escrita y que ambos tienen mucho para dar.
Fuente: Aldo Leonardussi-El Diario.
Foto: Facebook At. María Grande