Para Menem no hubo quórum por “mezquindades políticas”
|Luego de la sesión fallida en la Cámara de Diputados, el titular del Cuerpo, Martín Menem, consideró que la misma fracasó por “algunas mezquindades políticas hacen que algunos legisladores pongan por encima otros intereses”.
“Estaban dadas todas las condiciones para llevar adelante varios temas, entre ellos, el más importante, el Registro de Datos Genéticos”, señaló e insistió: “Habíamos convenido que iban a bajar a la sesión, en un tema que está muy por encima de cualquier postura política”.
En diálogo con Radio Mitre, el riojano aseguró haber quedado “sorprendido” con la ausencia del bloque de Miguel Pichetto, y reiteró que “más allá de las pretensiones o lo que uno pueda aspirar, a estos temas hay que separarlos”, en referencia al proyecto sobre el que había especial interés desde la asociación Madres del Dolor.
“Vamos a intentar la semana que viene. Las Madres del Dolor no pueden esperar porque es algo que encima tiene consenso y yo quedé realmente dolido con el tema”, expresó.
Por otra parte, Menem opinó que “se especuló” también con la cuestión de la denuncia contra Alberto Fernández: “Este tema del expresidente, con todo esto que está apareciendo, la verdad que hubiera sido seguramente un objeto de repudio y de algún tipo de alocución en el recinto”.
Consultado por Eduardo Feinmann sobre si conocía con anterioridad de la visita de seis diputados de La Libertad Avanza a represores en la cárcel de Ezeiza, el oficialista argumentó: “Hablaría muy mal de este presidente de la Cámara si yo supiera o estuviera investigando a dónde va cada diputado. Sería montar un servicio de inteligencia para ver qué hace cada diputado. Sería una locura. Yo no puedo saber a dónde van, de hecho ni me interesa”.
Según el dirigente libertario, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “tampoco” sabía. Luego, calificó el hecho como “acciones individuales” y agregó diciendo que él no puede “puedo cortar las libertades de los diputados más allá que puede ser atacable, a algunos les puede molestar. Pero ratifico esto: no es la postura de la Casa Rosada, de la Cámara de Diputados y del bloque”. “Yo no lo hubiera hecho. No comparto este tipo de actitudes”, cerró.