Para el intendente Adán Bahl la paritaria municipal “ya está cerrada”
|El intendente de Paraná sostuvo enfáticamente la paritaria “está cerrada”, y aseguró que “varios gremios han aceptado y otros no”, pero remarcó que “se va a pagar así”; es decir, de acuerdo a la oferta salarial presentada a los sindicatos, que consiste en un aumento del 25% al básico y llevar el salario mínimo a 32 mil pesos.
La discusión salarial “ya está cerrada”, afirmó el intendente de Paraná, Adán Bahl, y señaló que “como toda negociación nunca es suficiente”.
“Varios gremios han aceptado, otros no y están en su derecho, pero se va a pagar así”, ratificó. Detalló que se trata de “un incremento del 25%, no escalonado, que se paga directamente todo junto, remunerativo, bonificable, y que impacta en toda la escala y en los jubilados”.
Concretamente, la propuesta presentada a los gremios es una suba de 25% a los básicos de la categoría 1 a la 18; un 26% a los básicos de la categoría 19 a la 21; y un 27 % de la categoría 22 a la 24, aplicable a partir de abril.
Luego Bahl señaló: “Lo que estamos haciendo en esta oportunidad es corregir en algo el achatamiento que tiene la escala del empleado municipal, porque muchas veces por ajustar el mínimo se ha achatado la masa. Entonces a las categorías por fuera del mínimo se está dando un 26% y en algunas un 27%, justamente para ir recuperando, en función de la responsabilidad, esta elongación”.
Ante requisitoria de los colegas de Canal Once, subrayó que “todo va al básico y va a impactar en la antigüedad, los adicionales, el título, y también impacta inmediatamente en los jubilados municipales”.
El martes pasado, una vez finalizada la reunión con el Ejecutivo municipal, desde ATE se informó que las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta esta semana. En tanto, este martes desde el sindicato se indicó a esta Agencia que el encuentro aún no tiene fecha y que aguardan la convocatoria de la Municipalidad para dar continuidad al diálogo.