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Para AMET, las pruebas Aprender “son necesarias”

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) consideró que las pruebas Aprender “son necesarias para una mejora del sistema educativo”, dijo el secretario general, Andrés Besel. Lo que sí planteó el gremio es que las evaluaciones sean abordadas en mesas paritarias y que “se tome en cuenta la opinión de los trabajadores”.

Contrariamente al rechazo expresado por Agmer y Ctera, que propusieron que se aplique un nuevo método de evaluación, AMET se mostró a favor de las pruebas Aprender. “Si bien hay algunas divergencias en cuanto a los métodos, no estamos en contra. Muy por el contrario, se entiende que para mejorar se deben hacer evaluaciones sobre el sistema y lo que está sucediendo en él”, señaló el titular de la Seccional Entre Ríos del gremio de docentes técnicos, y aseguró que ésa es la postura de AMET Nacional.

Afirmó además que de ese modo “el diagnóstico podrá tener el aval de las evaluaciones, para conocer en profundidad lo que está sucediendo” en el sistema educativo argentino.

En el mismo orden aseguró que “más allá de alguna diferencia que se pueda plantear con el Gobierno, AMET entiende que las pruebas Aprender son necesarias para una mejora del sistema”. “En ese marco, AMET no rechaza estas pruebas. Pero lo que sí ha solicitado, y creemos que es el camino adecuado, es que las mesas paritarias sean un lugar específico donde se pueda trabajar sobre estas evaluaciones, tratando de tomar en cuenta el punto de vista de los trabajadores”, concluyó ante la requisitoria de los colegas de APF Digital.

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