Maran Suites & Towers

Papa rollinga

De los centenares de portadas que ocupó Jorge Bergoglio en menos de un año, desde que fue elegido jefe máximo de la iglesia católica, esta es la primera vez que está su imagen acompañada por una canción de rock. “The Times They Are A-Changin’” es el tema de Bob Dylan con el que la edición estadounidense de la revista Rolling Stone decidió titular un extenso reportaje sobre Francisco, el Papa porteño, jesuita y peronista que sorprende a un mundo que lo admira y trata de entenderlo.

 

“Someone rebellious that impact the mainstream in the most iconic way” (“alguien rebelde que impacte en lo común y corriente, de la forma más iconica posibe”) es el lema de la Rolling Stone para elegir al personaje de su tapa. Francisco encaja justo. Además, la revista acompaño el título con una canción de Bob Dylan, “The Times They Are A-Changin” (los tiempos están cambiando) que habla de diferencias políticas y generacionales.

 

“Dentro de la revolución moderada del Papa”, promete la nota de Mark Binelli, que se hizo pública hoy en el sitio de la revista, pero recién saldrá publicada en la edición impresa del viernes próximo.

 

Según un anticipo, el periodista viajó al Vaticano para escribir el perfil sobre el Papa y descubrió que el pontífice “está haciendo un quiebre importante desde la tradición del Vaticano, encarando cuestiones políticas y presentando una actitud más inclusiva hacia los derechos humanos… y que los católicos aprecian”.

 

“En menos de un año desde el inicio de su pontificado, el papa Francisco ha hecho mucho para distinguirse de los papas del pasado y establecerse como el papa del pueblo”, dice la revista.