Paoltroni: “Voy a hacer lo imposible para que Lijo no sea juez de la Corte Suprema”
|Además de señalar que la iniciativa “le está haciendo tremendo daño al Gobierno, al Presidente, a la gobernabilidad y a las inversiones”, aseguró que hará “lo imposible” para que Lijo no llegue al máximo tribunal.
“Esto ya lo hemos vivido muchas veces”, resaltó el senador libertario que desde hace meses viene manifestándose en contra de la nominación de Lijo.
En declaraciones a LN+, agregó: “No lo hablé con el presidente. Lo hablé con su entorno en estos mismos términos. Lo hablé con Santiago Caputo”.
“No hay fundamento, por eso es preocupante. Si una persona tan cercana al presidente le lleva esta propuesta con el daño que le está generando… Bueno, señor Presidente, lamentablemente usted tiene gente de su equipo que le está haciendo perder credibilidad y confianza de todos los argentinos que votaron por una Argentina distinta, por una división de poderes, por los valores republicanos en lo más alto”, cuestionó Paoltroni.
Y subió la apuesta: “La mayoría (piensa lo mismo en el bloque de LLA), (lo van a decir) cuando pierdan el miedo, como Fabiola. Esto define los próximos 20 años de la Justicia en Argentina”.
“Cinco meses se los trató de ‘ratas’ a los senadores, ahora le están pidiendo a las ‘ratas’ que voten al juez propuesto. Se lo digo al que le recomendó al Presidente a este señor. Salvo la figura del Presidente, porque está concentrado en la economía. Santiago Caputo está pidiéndole a las ‘ratas’ que voten al juez Lijo”, apuntó más tarde el formoseño.
La tensa charla entre Paoltroni y Caputo
Este martes Paoltroni siguió con sus cuestionamientos y dió más detalles de la charla que tuvo con Caputo, el asesor sin cargo formal en el Gobierno que integra la mesa chica de Milei: “Me pidió que vote como quiera pero que me calle. Le dije ‘no entendiste nada, voy a hacer lo imposible para que este tipo no sea juez’“, contó.
Para el senador de La Libertad Avanza, si Caputo fue quien le propuso a Milei llevar a Lijo a la Corte, “le está generando un daño a la credibilidad y la confianza de la ciudadanía”.
Precisó que esa charla que mantuvo con Caputo fue a solas y allí el asesor de Milei intentó que termine de cuestionar la iniciativa para ampliar la Corte.
También le preguntaron a Paoltroni por las críticas que ahora le llueven desde cuentas libertarias y el senador no dudó en apuntar contra el asesor del Presidente: “No me importa, son payasos, los payasos de Caputo“.
Y en esa línea, agregó: “Nada más alineado con el kirchnerismo como están tuiteando esos miserables, porque son todos cobardes”.
En medio de los cortocircuitos entre Javier Milei y Victoria Villarruel, Lijo se presentará este miércoles en audiencia pública en la comisión de Acuerdos del Senado, una semana antes que el otro candidato del Presidente para el máximo tribunal, Manuel García-Mansilla.
La preocupación de Paoltroni continuó en las redes sociales. “Es injustificable que personas que defienden los ideales de la libertad nos ataquen por ir en contra de la postulación del juez más cuestionado de la historia”, escribió en X.
Además, remarcó: “Nuestro país necesita magistrados incorruptibles en la Corte Suprema para asegurar la seguridad jurídica. El juez Lijo favoreció la absolución de Insfrán en Formosa y es un garante de impunidad. Queremos una Argentina distinta”.
Para cerrar un mensaje que sirvió como respuesta a otro en el cual recibió insultos, Paoltroni eligió el hashtag “#LijoNo”.
Para aprobar el pliego de un juez de la Corte se necesitan dos tercios de los votos de los senadores presentes. Si están todos, son 48 votos a favor. La Libertad Avanza tiene solo siete senadores y necesita amplios acuerdos para conseguir mayoría.