Maran Suites & Towers

Paolo, sos el n° 1

ESPECIAL (por Carlos Zeniquel).- Con un saludable sentido de superación constante, permanente, Regatas Corrientes dio un paso fundamental al quedarse anteanoche con el Nº1 de la etapa regular, cuestión que le brinda altas probabilidades de retener el título en la Liga Nacional de Basquetbol.

 

La victoria 85-64 sobre Sionista, que significó el éxito número 35 en la temporada -nuevo récord “Fantasma”-, le da a Regatas un respaldo del 72.4% de factibilidad en su afán de alcanzar el bicampeonato.

 

Con este mérito, que logró por segundo año consecutivo, Regatas adquirió el derecho a tener ventaja de localía en todas las instancias de playoffs, donde hará su desembarco directamente en cuartos de final.

 

La calidad del plantel, algo por lo cual la dirigencia también tuvo su cuota de injerencia al conseguir los recursos, convierten a Regatas en principal candidato a la corona.

 

“Siempre fuimos un equipo muy solidario”

 

Paolo Quinteros, goleador y jugador-franquicia de Regatas, ponderó el esfuerzo colectivo como factor clave para asegurarse con antelación el Nº1 de la Liga Nacional de Básquetbol, pues todavía faltan dos fechas para cerrar la etapa regular.

 

Después del triunfo 85-64 ante Sionista, el escolta entrerriano dijo estar “muy contento porque hemos logrado el objetivo que nos habíamos propuesto al inicio de la temporada. El equipo ha hecho un gran trabajo, un gran sacrificio. No es fácil repetir el número uno, y dos jornadas antes, con dos partidos por jugar. Así que muy contento, pero hay que seguir mejorando”.

 

Sobre las principales virtudes del equipo, Quinteros resaltó que todo lo llevan adelante con “mucho trabajo, mucho sacrificio, mucha humildad, sin creérsela, pese a que sabíamos que seríamos un equipo competitivo, que se formó para pelear la Liga, pero en ningún momento el equipo dejó de trabajar. Siempre fuimos un equipo muy solidario, que se prestó la pelota, y esas fueron las claves para que Regatas hoy disfrute del número uno”.

 

“El grupo está consolidado, es muy solidario, deja la individualidad por el equipo, y eso es muy importante, sabiendo además perfectamente lo que queremos, los objetivos trazados y lo que pretendemos adentro de la cancha que no es ni más ni menos que lo hecho en la temporada pasada”, dijo quien ya fuera campeón con Boca Juniors (2003/04) y Estudiantes, de Olavarría (2001/02).

 

“Además la dirigencia ha hecho un excelente trabajo de mantener la base, e incorporó a jugadores como (Fernando) Martina, Mc (Phillip Hopson), Ricky (Sánchez) y (Matías) Bortolín, jugadores de muchísima calidad, que realzaron al equipo, a la base que quedamos, y han sabido suplantar a los jugadores que no siguieron de la temporada pasada, por lo que el trabajo en conjunto de dirigencia, cuerpo técnico y jugadores posibilitó este presente”, completó.

Fuente: Diario Época.-