Maran Suites & Towers

Paolo Quinteros sin vacaciones

Concluido el Mundial de Turquía el entrerriano Paolo Quinteros no volvió a la Argentina y partió raudamente hacia Zaragoza para sumarse de inmediato al CAI que se prepara de cara a una nueva temporada de la ACB.

“El Mundial es una situación muy linda, la he disfrutado mucho. Es un sueño cumplido el poder estar ahí y participar de esta generación que tanto le ha dado al baloncesto argentino. Es un orgullo y estoy muy contento” comentó a su llegada a suelo español.

Respecto al quinto puesto admitió que “nos hemos quedado un poco mal porque teníamos otras expectativas”.

Quinteros disputó en Turquía una media de 14 minutos con 4,3 puntos, 1 rebote y 0,6 asistencias. Contra Australia, Brasil y Rusia no logró anotar y su mejor partido fue contra Jordania, donde logró 11 puntos. El escolta aclaró que “tenía claro” cuál iba a ser su papel con la selección: “Sabíamos por dónde iba a ir el peso ofensivo de nuestro equipo. Luis, Carlos y Pablo eran los que más acataban las decisiones y el tiempo de juego, por lo que nosotros colaboramos tanto en defensa como arriba en lo que pudimos”, puntualizó, al tiempo que añadió que””ahora vuelvo con ganas, pero eso no significa que aquí voy a ser el dueño de la pelota, pero lo cierto es que podré colaborar más que con la selección”, dijo.

Para concluir lo relativo a su selección, Quinteros comentó que “es una generación que quiere estar en los próximos Juegos Olímpicos, así que creo que habrá todavía un par de años más de estos jugadores. Si hay algo bueno en este grupo de chicos es el hambre y las ganas de gloria que tienen para seguir demostrando que el baloncesto argentino está muy bien”.

De cara la nueva etapa del CAI en ACB, Quinteros desea que el conjunto “esté mejor que hace dos años y podamos mantener la categoría. Lo importante es el equipo porque, aunque a nivel personal te vaya bien, te quedas con malas sensaciones porque al final no logras el objetivo”, expresó.

Sobre cuándo se lo podrá ver en acción, detalló que está listo disputar sus primeros minutos de la pretemporada en el próximo Torneo de Huesca, ya que apuntó que físicamente se encuentra “muy bien y en buena forma”.

El jugador indicó que ha seguido a través de Internet los resultados del equipo aragonés durante la pretemporada y afirmó que “todavía es temprano para ver cómo está el equipo. Obviamente que la preparación es dura y para eso están los amistosos, para mejorar, así que no tengo duda que vamos a ir para arriba poco a poco”.