Maran Suites & Towers

Paolo está recontra feliz

Después de cinco años fuera de la Argentina, Paolo Quinteros optó por Regatas Corrientes para retornar, valorando que la entidad “Fantasma” mantuvo su firmeza estoica en la aspiración de contarlo como refuerzo. “La decisión ya la venia masticando hace un tiempo. Tenía muchas ganas de estar cerca de mi familia, de los amigos. Ese fue el motivo principal, volver al país y estar rodeado de seres queridos”, expresó el escolta entrerriano.

 

“Es un desafío éste regreso. Económicamente me convenía seguir en España, pero el retorno estaba analizado. Necesitaba volver en lo anímico y no porque en Europa me hayan tratado mal. Siempre le agradeceré a los españoles como me hicieron sentir, como me respetaron. Pero el tiempo te va marcando pautas y regresar se estaba convirtiendo en una idea fija. Obviamente que la actitud de los dirigentes de Regatas simplificó mi decisión. Ellos jamás perdieron el interés y eso inclinó definitivamente la balanza”, explicó el colonense sobre dónde estuvo la clave de ésta vuelta.

 

“Nico (Casalanguida) tuvo su influencia aportándome referencias sobre el club y la ciudad. El haberlo conocido en la selección fue además el factor principal en lo deportivo. Es un entrenador de primer nivel, con ambiciones, que armó un plantel interesante. Todo cerró y por eso me decidí en dar ésta respuesta positiva” consignó Paolo que anticipó: “el objetivo primario se divide en defender el título de la Liga de las Américas y ganar la Liga. Lógicamente es una apuesta muy fuerte, motivante”

 

Más allá de estar en Zaragoza, Quinteros seguía a diario la evolución de “su” Liga autóctona, por lo cual sabe a qué se deberá nuevamente amoldarse y por ello considera: “no creo sea complicado readaptarme. Seguramente costará algunos conceptos en cuanto a defensa y criterio de arbitraje, sea defendiendo yo o a la hora de soportar custodias. Aparte, el estar en contacto con compañeros de la selección como Leo y Juan (Gutiérrez), o Martín (Leiva) ha permitido que me nutra más sobre algunos detalles y entienda cuánto ha crecido la Liga Nacional”

 

Volviendo a su incursión en el baloncesto del Viejo Continente se le preguntó finalmente sobre si hubiera una jugosa oferta española cuál sería su decisión a futuro: “aparte del Preolímpico, hoy, mi cabeza está en volver y cumplir con Regatas. Se han generado enormes expectativas y necesito centrarme en éste nuevo objetivo. Para resumirte, aún me siento capacitado para jugar en Europa pero en un club que pelee por cosas importantes”