Maran Suites & Towers

Padre “Paco” Olveira: “La idea del Gobierno es destruir toda organización comunitaria, social y política”

El referente de los curas villeros, padre “Paco” Olveira, dialogó sobre el desfinanciamiento a los comedores y cuestionó la postura distante de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. “Javier Milei no quiere saber nada con nosotros porque nos considera comunistas”, aseguró.

“Disculpe el señor si le interrumpo, pero en el recibidor hay un par de pobres que preguntan insistentemente por usted”, reza el cantante Joan Manuel Serrat en una de sus canciones. La escribió en 1991, pero cobra gran actualidad en Argentina ante la complicada situación que viven miles de familias que padecen el desfinanciamiento del Gobierno a los comedores y merenderos.

En diálogo con los colegas de Crónica, el padre Francisco “Paco” Olveira, que integra el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, repudió la decisión de congelar los fondos destinados a los alimentos y señaló que el principal interés del espacio que conduce Javier Milei es “destruir toda organización comunitaria, social y política”.

Aseguró que el accionar de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien hace unos días propuso censar y atender personalmente a quienes tengan hambre, “fue imbécil pero, por otro lado, forma parte de una ideología”.

“Lo de preguntarle a la gente si tenían hambre fue absolutamente despectivo”, consideró el sacerdote que es parte de la fundación Isla Maciel, ubicada en Avellaneda y de la Capilla Beato Enrique Angelelli, situada en el partido bonaerense de Merlo. “Al día siguiente se armó una fila más grande que la que se hizo para el concierto de Taylor Swift”, señaló.

“Es imposible hacer un trabajo social, una política social uno a uno, pero es la idea de ellos, destruir toda organización comunitaria, social y política, que además de dar de comer organiza a la gente. Ellos quieren que haya organizaciones como la iglesia evangélica de derecha que le dé alimento a la gente y nada más”, agregó el padre, quien destacó tener un mail del Papa Francisco, en el que le dijo “a veces te pasás de corajudo, pero bueno, eso también está bien”.

Sobre la figura del presidente, Olveira aseguró: “Lo que yo percibo es que Javier Milei no quiere saber nada con las organizaciones sociales porque nos considera comunistas, que tampoco es ningún pecado, o que utilizamos las cosas para tener a la gente agarrada a la organización”.

“Lo primero que hizo fue hacer una alianza con las iglesias evangélicas de extrema derecha que son las que son las que apoyan a Donald Trump en Estados Unidos, las que apoyaron a Jair Bolsonaro en Brasil y las que ahora apoyan a este gobierno fascista”, completó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *